Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Vinicius Jr: Eres estrella o te estrellas (+ VÍDEO)

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 03:20 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Para nadie es secreto que Brasil ha sido la cuna de muchos futbolistas de élite a través de la historia.

La nación de Pelé, Ronaldo y Ronaldinho le ha demostrado al mundo que si los ingleses inventaron el deporte rey, estos lo perfeccionaron y diseñaron a su propio gusto. El “Jogo bonito” pareciera que fuese transmitido de generación en generación y cada futbolista joven con aptitudes de futuro “crack” tiene los focos sobre sí, asimismo, la presión que significa ser el “sucesor” de las leyendas anteriormente nombradas.

Pero no siempre esos futuros diamantes logran alcanzar su máximo brillo.

En la actualidad, la batuta del fútbol carioca la lleva Neymar Jr: Un espectáculo de jugador que con el tiempo ha ido reinventándose. Su estilo de juego, sus gambetas y florituras, añadiendo su vertiginosa velocidad y eficacia goleadora, hacen de éste uno de los tres mejores jugadores de la actualidad y posiblemente, el próximo en arrebatarle la corona de la disciplina a los astros del momento, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Hoy en día, el volante ofensivo de 25 años hace vida en el Paris Saint Germain.

Los franceses pagaron al FC Barcelona la escandalosa cifra de 230 millones de euros, y apenas el brasileño colocó el pie en la ciudad del amor, comenzó a causar furor en su hinchada mientras hace estragos en las defensas rivales con su increíble estilo de jugar con la pelota.

De la misma escuela del Santos, mucho antes que Neymar, Róbson de Souza, mejor conocido como Robinho, había sido el elegido para relevar a la mítica figura de Pelé.

El extremo debutó con el cuadro blanquinegro en primera división a los 19 años, y una sola temporada le bastó para llamar la atención del gigante Real Madrid.

Con el cuadro de Chamartín jugó cuatro años, disputó 123 encuentros y marcó 26 goles, pero su figura comenzó a mermar y su fútbol pasó a ser intermitente. Con sólo 26 años de edad regresó a su querido Santos para reencontrarse con el balón.

El tiempo pasó y ahora con 33 años, el “niño prodigio” de Brasil ahora forma parte de la plantilla del Atlético Mineiro.

Pero el nacimiento de una nueva estrella llegó: Vinicius Jr.

El delantero del Flamengo es la apuesta a futuro de la presente camada de futbolistas brasileños. Con sólo 17 años, y tras una extraordinaria participación en el pasado Sudamericano Sub 17 Chile 2017, el atacante consiguió firmar con el cuadro merengue sin haber disputado un partido en primera división, movimiento arriesgado por parte de la casa blanca.

Su primer encuentro con la casaca rojinegra en la máxima categoría del balompié canariño fue frente al Vasco de Gama el 8 de julio del presente año y su primer gol llegó en un choque versus el Palestino en Copa Sudamericana.

Habilidad, potencia y velocidad, características que lleva consigo Vinicius Jr en su juego y por el cual Florentino Pérez desembolsó 45 millones de euros.

Neymar y Robinho son los dos ejemplos que mostrarán el camino a seguir para el novato, sólo queda en él cuál escoger: Ser estrella o estrellarte.

FARÁNDULA