Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cristiano, Messi y Neymar entre los 24 por el The Best

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 05:41 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Este miércoles la FIFA dio a conocer los candidatos a ser galardonados como los Premios The Best en distintos departamentos. El premio más esperado, sin duda, es el de Mejor Jugador del 2017 y entre los nominados se encuentran figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar o Gianluigi Buffon que parten como favoritos.

Los expertos del grupo FIFA Legends fueron los encargados de hacer la lista de aspirantes a llevarse el premio que hace un año levantó Cristiano. El ganador al Premio The Best al jugador de la FIFA 2017 será elegido mediante los votos de los seleccionadores, capitanes de las escuadras nacionales, los medios de comunicación y la fanaticada mundial.

Las votaciones iniciarán el 21 de agosto y se alargarán hasta el 7 septiembre, por lo que a mediados de ese mes se conocerán el trio de candidatos finales que se presentarán a la gala de los Premios The Best FIFA Football Awards, del próximo 23 de octubre en Londres, donde se conocerá al mejor del futbolista del planeta.  

Durante la gala también se darán los otros premios a mejor jugador, mejor jugadora y mejor entrenador, así como para el Premio Puskás de la FIFA, el Premio a la afición de la FIFA y el novísimo Premio The Best al guardameta de la FIFA.

El Real Madrid sale reforzado

Al observar la lista de candidatos que optan al galardón es claro que el equipo que sale mejor parado en el Real Madrid. Los merengues cuentas con un total de siete futbolistas, que gracias a su espectacular temporada, con doblete (Liga y Champions League) figuran en la lista de 24.

El Barcelona es el conjunto que le sigue con más representantes al aportar cuatro jugadores; el Bayern y la Juventus colocaron tres futbolistas cada uno; el Chelsea puso dos; y finalmente Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Manchester United, Tottenham y Arsenal colocaron una cada uno.   

Como es habitual los grandes favoritos para dominar el premio son Cristiano y Messi, pero por actuaciones individuales y de conjunto habrá una pelea fuerte para ver quién entrará entre los ternados junto al portugués y al argentino. La lucha se presume fuerte entre 24 estupendos jugadores que querrán llegar a la cima del futbol mundial.

Los 24 seleccionados, en orden alfabético, son los siguientes:

1. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)

2. Leonardo Bonucci (Juventus/AC Milan)

3. Gianluigi Buffon (Juventus)

4. Dani Carvajal (Real Madrid)

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

6. Paulo Dybala (Juventus)

7. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

8. Eden Hazard (Chelsea)

9. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)

10. Andrés Iniesta (FC Barcelona)

11. Harry Kane (Tottenham Hotspur)

12. Ngolo Kante (Chelsea)

13. Toni Kroos (Real Madrid)

14. Robert Lewandowski (FC Bayern Munich)

15. Marcelo (Real Madrid)

16. Lionel Messi (FC Barcelona)

17. Luka Modric (Real Madrid)

18. Keylor Navas (Real Madrid)

19. Manuel Neuer (FC Bayern Munich)

20. Neymar (FC Barcelona/Paris Saint-Germain)

21. Sergio Ramos (Real Madrid)

22. Alexis Sánchez (Arsenal)

23. Luis Suárez (FC Barcelona)

24. Arturo Vidal (FC Bayern Múnich)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA