Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Deyna Castellanos nominada al Premio The Best a mejor jugadora

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 05:29 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Deyna Castellanos sigue dando pasos agigantados para convertirse en una de las referentes del fútbol mundial y en está ocasión es la propia FIFA quien reconoce sus méritos al colocarla entre una de las 10 nominadas a llevarse el Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2017.

Su buena labor con la Vinotinto, en su etapa universitaria en Florida State Seminoles y su gran actuación en la United Women’s Soccer con su club Santa Clarita Blue Heat FC, la hacen merecedora de optar al premio. La criolla se encuentra en este primer grupo de candidatas que buscarán suceder a Carli Lloyd, quien se llevó el premio en 2016, como la mejor futbolista del mundo.

La lista de 10 candidatas fue elegida por un panel de expertas en las que figuran antiguas glorias del balompié femenino como Nadine Kessler o Mia Hamm. El grupo de nominadas, en orden alfabético, lo conforman: Lucy Bronze (Manchester City Women), Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat), Pernille Harder (Linkopings / VfL Wolfsburg (Women), Samantha Kerr (Perth Glory / Sky Blue FC), Carli Lloyd (Houston Dash / Manchester City Women), Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyonnais Feminin), Lieke Martens (FC Barcelona Femení), Vivianne Miedema (FC Bayern Munich Frauen), Wendie Renard (Olympique Lyonnais Feminin) y Jodie Taylor (Arsenal Women).

Para seleccionar a la ganadora se tomará en cuenta los mismos cuatro grupos que en las otras categorías: los entrenadores de selecciones, las capitanas de los conjuntos nacionales, los medios de comunicación y los aficionados. Desde el 21 de agosto comenzarán las votaciones que se cerrarán el 7 de septiembre; y para elegir a la vencedora se tomará en cuenta lo que haya realizado desde el 20 de noviembre de 2016 hasta el 6 de agosto de 2017.

A mediados de septiembre se conocerá la lista final de tres nominadas que serán las que optarán al galardón a la mejor futbolista. De entrar en la terna final de nominadas Deyna se convertiría en la segunda vinotinto en asistir a la gala de los Premios The Best de la FIFA, como lo hiciera Daniuska Rodriguez hace un año cuando estuvo nominada al Premio Puskas.   

La gala de los Premios The Best FIFA Awards se celebrará en Londres el próximo 23 de octubre y allí se harán entrega de los premios a todos los ganadores en las categorías de mejor jugador, mejor jugadora, el nuevo premio al mejor portero, mejor entrenador, mejor entrenador femenino, Premio Puskas de la FIFA y el Premio a la afición de la FIFA.   

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA