Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rivaldo cree que la marcha de Neymar puede "reforzar el espíritu de equipo"

Por Meridiano

Viernes, 11 de agosto de 2017 a las 06:14 am

EFE

El exjugador brasileño del Barcelona Rivaldo indicó que la marcha de su compatriota Neymar Jr al Paris Saint-Germain puede servir para "reforzar el espíritu de equipo" del plantel azulgrana, al que augura grandes éxitos bajo la dirección del técnico extremeño Ernesto Valverde.

En declaraciones facilitadas por Betfair, casa de apuestas de la que Rivaldo es nuevo embajador, el brasileño valoró la salida de Neymar: "Ya se fue al PSG y, a pesar de su importancia para el equipo, creo que el Barcelona sabrá solucionarlo e incluso puede servir para reforzar el espíritu del equipo, para demostrar que los jugadores vienen y van, pero el club está muy por encima".

La marcha de Neymar Jr dejó a la entidad catalana un cheque por valor de 222 millones de euros, correspondientes a su cláusula de rescisión. Esta cantidad supone, según Rivaldo, "un ingreso financiero muy importante que permite respirar al club además de intentar nuevos fichajes".

El centrocampista brasileño del Liverpool Philipe Coutinho "podría ser una buena opción para jugar en la posición de Neymar pero Paulinho podría ser también una importante incorporación para el centro del campo", analizó Rivaldo, quien se mostró comprensivo con la decisión de Neymar.

"Su objetivo, además del tema contractual, es convertirse en el mejor jugador del mundo, dejando de estar la sombra de Messi", dijo.

Con el argentino como referencia del equipo, el Barcelona afrontará este domingo ante el Real Madrid la ida de la final de la Supercopa de España, torneo que se resolverá el miércoles, día 16, en el estadio Santiago Bernabéu.

"No hay favorito para el Clásico. Así que, podemos ver al Real Madrid ganando en el Camp Nou o al Barcelona haciendo lo mismo en el Santiago Bernabéu. Son dos equipos con tanta calidad individual y colectiva que cualquiera de los dos podría ganar a domicilio. Está claro que es un partido de 180 minutos", indicó el brasileño.

Rivaldo sí confesó, no obstante, que espera "un partido intenso" a pesar de que "muchos de los jugadores están todavía buscando su mejor forma" en este tramo inicial de la temporada.

Otro de los alicientes de este doble enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid es el debut en competición oficial del técnico Ernesto Valverde.

"Después de un buen trabajo en el Athletic Club de Bilbao, sin duda era la mejor opción para el Barsa. Creo que puede aportar muchas cosas para ganar títulos España y en Europa", auguró Rivaldo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA