Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Edwin Cardona refuerza el mediocampo de Boca

Por Meridiano

Miércoles, 19 de julio de 2017 a las 04:21 am

 Boca Juniors contrató a Edwin Cardona, el hábil mediocampista colombiano que compartirá plantilla con sus compatriotas Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez.

“Todos los que han venido han dejado algo importante y yo creo no puedo ser la excepción. Venimos a ganar muchas cosas más”, dijo Cardona a periodistas el martes tras someterse a los controles médicos de rigor en Buenos Aires.

Procedente del club mexicano Rayados de Monterrey, Cardona fue cedido a préstamo por 12 meses, con la posibilidad de extenderlo seis meses más si Boca alcanza las instancias decisivas de la Copa Libertadores 2018. El acuerdo incluye una opción de compra por 16 millones de dólares.

“Es un reto bastante importante para mí y complicado pero lo quiero asumir: irme de acá como se fueron esos colombianos que dejaron un legado”, aseveró Cardona, en referencia a sus compatriotas Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, quienes fueron multi-campeones con la camiseta boquense.

La prensa argentina ha comparado a Cardona, de 24 años, con el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, por pegada y visión del juego. El oriundo de Medellín admitió que “es un halago, pero no somos similares. Es un jugador que ganó muchísimas cosas acá y es un ídolo. Yo vengo a aportar lo mío”.

“Voy a meter buen fútbol”, prometió el también mediocampista del seleccionado de su país.

Con el arranque de la liga como objetivo cercano, pero la Libertadores 2018 como obsesión, Boca contrató también al defensor Paolo Goltz y al delantero Cristian Espinoza. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO