Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Jamaica y El Salvador empatan y aseguran pase a los cuartos de final

Por Meridiano

Domingo, 16 de julio de 2017 a las 04:51 pm

Jamaica sumó cinco puntos y queda como líder provisional, a la espera del resultado del partido que jugaban a segunda hora México y Curazao en el mismo escenario del Alamodome de San Antonio (Texas).

El Salvador, con cuatro puntos, se aseguró el cupo en la siguiente fase como segundo mejor tercero de la competición.

Un triunfo o un empate de México lo dejaría como líder para enfrentarse en los cuartos de final al tercero del Grupo A, Honduras.

El primer gol del partido llegó al minuto 15 de la primera parte cuando el delantero salvadoreño Nelson Bonilla, sin ángulo de tiro desde la izquierda, sorprendió al portero jamaiquino con un gran disparó para poner el 0-1 en el marcador.

Con este resultado se llegó al descanso y a pesar de que en la segunda parte se esperaba que Jamaica propusiera más juego ofensivo fue El Salvador el que por mediación de Rodolfo Zelaya en los minutos 55 y 60 pudo haber incrementado el marcador.

No lo hizo y entonces sí fue cuando Jamaica reaccionó y a los 64 minutos conseguía el gol del empate, marcado por Darren Mattocks tras ejecutar un tiro penalti, luego de una mano dentro del área que cometió el volante salvadoreño Narciso Orellana.

El empate era lo que interesaba a ambos equipos para asegurarse el pase a los cuartos de final y aunque Jamaica buscó con intensidad el gol que le diese la victoria, lo hizo sin arriesgar en defensa ante una delantera salvadoreña peligrosa con Rodolfo Zelaya.

El árbitro estadounidense Jair Marrufo mostró tarjeta amarilla a Romario Williams (m.47) de Jamaica y a Narciso Orellana (m.63) de El Salvador.

El Salvador consiguió por primera vez el pase a los cuartos de final del torneo desde que se comenzó a denominar Copa Oro en 1991, aunque cuando el torneo se llamaba Copa de Naciones de Concacaf disputó dos veces la final (1963 y 1981), quedó tercero en 1977 y cuarto en 1965 y 1985. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA