Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cañones venezolanos explotaron en Estados Unidos

Por Meridiano

Miércoles, 05 de julio de 2017 a las 11:30 am

Raúl Pérez / @enriul

Dos de los jugadores venezolanos con mejor presente, y gran proyección a futuro, demostraron todo su talento en la noche del martes en la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos de Norteamérica. Josef Martínez, quien en su primer año en suelo americano se ha convertido en todo un referente del Atlanta United, y Jefferson Savarino, quien apenas da sus primeros pasos en el blompié internacional de la mano del Real Salt Lake, coronaron el Día de la Independencia en el país del norte con un par de goles cada uno.

Josef, quien se perdió más de un mes de acción por lesión, llegó a nueve goles en lo que va de temporada. El valenciano es garantía de gol para los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino, y ante el San Jose Earthquakes (4-2) no fue la diferencia. Tras arrancar perdiendo el choque, Atlanta remontó con el criollo anotando un doblete (el segundo y cuarto gol de su equipo), y participando de manera activa en otro más.

Martínez (24 años), quien es elegible para participar en el Juego de las Estrellas de la MLS en el que los mejores jugadores de la liga se enfrentarán al Real Madrid de España, volvió a ser nombrado como el Jugador del Partido y se ha ganado a su afición desde el primer día. El primer tanto de Josef llegó de cabeza, al minuto 65', mientras que el criollo terminó cerrando el triunfo de los suyos al 89', definiendo de zurda a la base dle poste rival.

Pero Josef no fue el único en brillar. Jefferson Savarino fue el otro venezolano en despachar un doblete en la abultada goleada de Real Salt Lake (2-6) sobre Los Ángeles Galaxy, en condición de visitante. El marabino anotó los dos primeros goles de su aún corto periplo en la MLS.

El talentoso volante de creación anotó un par de tantos en cinco minutos, que significaron los goles cuatro y cinco de su equipo. Al 72', el zuliano -cedido en Real Salt Lake hasta diciembre-, marcó uno de los mejores goles de la fecha, con un misil desde fuera del área, para inaugurar su cuota goleadora en los Estados Unidos, mientras que, cinco minutos después, al 77', Savarino cazó un rebote para aumentar la cuenta.

Savarino, a sus 20 años, comienza a ganar enteros dentro del fútbol internacional y su equipo lo está aprovechando al máximo.

Ambos jovenes crillos se lucieron y dejaron el pabellón nacional bien en alto en el día de celebración de los norteamericanos, pero, ¿cuál fue el mejor doblete de los dos?. 

Acá le dejamos los videos de los cuatro tantos:

Josef Martínez (m. 65), Atlanta United 1-1 San Jose Earthquakes:

 

Josef Martínez (m. 89), Atlanta United 4-2 San Jose Earthquakes:

 

Jefferson Savarino (m. 72), Los Ángeles Galaxy 1-4 Real Salt Lake:

 

Jefferson Savarino (m. 77), Los Ángeles Galaxy 1-5 Real Salt Lake:

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO