Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Boca Juniors es el campeón de Argentina

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 02:43 am

Boca Juniors derrotó este domingo por 2-1 a Unión de Santa Fe en su último partido en el torneo argentino que lo terminó consagrando campeón.

Con dos goles de Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 21 conquistas, el equipo 'xeneize' sumó su decimoctavo triunfo en treinta partidos para totalizar 63 puntos

En la previa y luego del partido, Boca festejó su título vigésimo sexto título a nivel local en la era del profesionalismo y el número 66 en toda su historia.

Con cánticos que tuvieron como principal destinatario al clásico rival, River Plate, una Bombonera con más de 50 mil simpatizantes celebró la conquista del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Con la entrega del trofeo y una presentación de toda la plantilla, la número 12 -como se conoce a la afición de Boca- puso el nuevo objetivo: volver a conquistar la Copa Libertadores el año próximo, un logro que este club argentino consiguió en seis oportunidades y el último en 2007.

River Plate, en tanto, cerró una semana complicada signada por los dos casos controles antidopaje positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, con un empate sin goles ante Colón en Santa Fe.

Este resultado le permitió al conjunto 'millonario' garantizarse una de las plazas disponibles para la próxima Copa Libertadores, certamen donde en la presente edición deberá disputar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA