Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dos venezolanas salen campeonas en la liga de Colombia

Por Meridiano

Domingo, 25 de junio de 2017 a las 03:38 pm

Manuel Todea

Independiente Santa Fe derrotó al Atlético Huila en la gran final de la primera liga profesional femenina en Colombia y así se tituló campeonas del torneo.

En el cuadro cardenal tuvo dentro de sus filas a dos venezolanas. La defensa María Peraza y la delantera Oriana Altuve. Esta última fue la máxima artillera del conjunto con 12 tantos y considerada entre las mejores jugadoras del campeonato.

Santa Fe ganó de visitante 2-1, siendo el segundo tanto de Altuve, mientras en la vuelta ganó con marcador de 1-0.

“Estoy muy orgullosa de mi equipo. Tuvimos mucho sacrificio y amor por la camiseta”, dijo Altuve al finalizar el título conquistado por el expreso rojo a Win, canal oficial de la liga colombiana.

La prima de Roberto Rosales ha sido comparada con Luis Manuel Seijas por los hinchas del club.

“Realmente es un honor que me pongan al nivel de Seijas, quien hizo tanto con este club”, explicó Altuve.

Por su parte, Peraza resaltó a través de su cuenta twitter la gran alegría por lo conquistado. “Que grande es ser parte de la historia, somos el primer equipo campeón de Colombia”, señaló la defensa.

Subcampeonas. En el conjunto rival, también destacó la presencia de cuatro jugadoras criollas. Ellas fueron Jaylis Olivares, Alexandra Canaguacán, Stefania Pérez y Karla Torres.

Torres, también fue la máxima artillera del conjunto auriverde con ocho dianas, incluso marcó el único tanto del equipo en esta final, pero se perdió el encuentro de vuelta por ser expulsada en el partido de ida.

“Fue doloroso ver el partido desde afuera, pero de verdad que estoy orgullosa de todas mis compañeras por lo hecho en el terreno.

Últimas noticias


FARÁNDULA