Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela partió para el Torneo de la Amistad

Por Meridiano

Domingo, 25 de junio de 2017 a las 02:24 pm

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Con el objetivo de dejar en alto el nombre de Venezuela, este domingo por la tarde partió a Rusia la delegación nacional que nos representará en la quinta edición del proyecto social infantil internacional "Fútbol por la Amistad", organizado por FIFA, máximo ente del balompié mundial. 

Los jóvenes Carlos Raúl Aguilar y Carlos Raúl Goitia, ambos de 12 de años, son los nativos que irán en nombre de Venezuela al evento, el cual se desarrollará del 26 de junio al 3 de julio próximo en la ciudad de San Petersburgo de la nación europea.

"Tenemos muchas expectativas con este proyecto que fomentan los valores a través de la práctica del futbol. Me gusta mucho el periodismo y estoy emocionado porque estaré en el Centro Internacional Juvenil de Prensa publicando todo el acontecer de nuestra travesía", expresó el joven Goitia. 

Por su parte, Aguilar será el futbolista de la delegación y estará en los tres días de campamento futbolístico. "Mi ídolo es Antoine Griezmann. También admiro a Tomás Rincón. El hecho de que haya jugado la final de la Champions, con la Juventus, es un gran logro. Lo felicito por ello", indicó el adolescente. 

Venezuela participará por primera vez en el certamen y está en el equipo naranja junto a países de Afganistán, Armenia, Surágrica, India y Corea del Sur. "El idioma será un reto, pero el lenguaje del futbol es universal", expresó el entrenador Marlon Ruiz. 

Como recompensa de la travesía, los jóvenes asistirán al partido de la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, a realizarse el domingo 2 de julio próximo.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA