Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sergio Córdova podría poner rumbo a Alemania

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 03:10 pm

Raúl Pérez / @enriul

Los héroes venezolanos, quienes dejaron en alto el pabellón criollo al obtener el subcampeonato del pasado Mundial Sub 20 de Corea del Sur, comienzan a llamar la atención de diversos equipos y estarían comenzando a definir sus respetivos futuros fuera de nuestras fronteras.

El primero en poner rumbo al exterior será Sergio Córdova. El espigado delantero de Calabozo, estado Guárico, fue una de las gratas sorpresas del combinado Vinotinto, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del certámen (anotó cuatro tantos) y consiguiéndo el galardón al gol más bonito del evento.

Córdova, quien se encuentra libre tras no renovar su contrato con Caracas FC, ha recibido varias ofertas desde el exterior y parece que está por tomar sus maletas para partir a territorio europeo. El interés más fuerte por el venezolano había venido de parte del Club Atlas de México, pero su propio presidente desestimó la operación al confesar que el Stuttgart de Alemania, se había adelantado y estaba a punto de cerrar la operación por la "Pantera".

"Estuvimos a punto de traernos al que fue botín de plata del Mundial Sub 20, el venezolano Sergio Córdova, pero desgraciadamente no le llegué. La primera oferta fue mía, pero la del Stuttgart de Alemania nos superó. No siempre se ganan todas", aseguró Gustavo Guzmán, presidente del conjunto que hace vida en el balompié norteamericano.

Córdova, autor del mejor gol del torneo -precisamente ante México-, habría rechazado la opción del fútbol azteca por sus deseos de llegar al fútbol del Viejo Continente.

Descartado el delantero criollo, la mirada de Atlas se posó sobre otro talento dle patio. Jan Hurtado, quien acompañó la expedición Vinotinto Sub 20, a pesar de ser categoría Sub 17, podría ser el jugador que llegue a Atlas para apuntalar el ataque de los "zorros".

Últimas noticias


FARÁNDULA