Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España firmó su pase a semifinales con pegada y oficio

Por Meridiano

Martes, 20 de junio de 2017 a las 01:27 pm

España se impuso a Portugal demostrando oficio, capacidad de sufrimiento en la dificultad y pegada con los tantos de Saúl, Sandro y Williams (1-3), para firmar el pleno de triunfos en el Europeo de Polonia y ser la primera selección que se clasifica para las semifinales.

Era un duelo de altos vueltos entre dos de las candidatas a la corona europea. España y Portugal se disputaban el liderato del Grupo B en un duelo de buen fútbol en el que los de Albert Celades exhibieron sus credenciales al título.

Portugal comenzó desfigurando a España. Celades había intentado protegerse defensivamente con la entrada de Jonny en el lateral izquierdo. El peligro que advirtió en esa zona se convirtió en realidad y la falta de ayudas de Deulofeu permitieron a Cancelo ser una continua pesadilla.

Buscaba sus señas de identidad la Roja, cuando de nuevo apareció Saúl para abrir la lata. Se sacudía el dominio rival con un disparo centrado de Sandro segundos antes de que en el minuto 21 el centrocampista atlético pasase de marcar de chilena a Macedonia a hacerlo con una gran acción individual a Portugal. Se fue de cuatro rivales y se alió con la fortuna en su disparo que rechazó en Edar para cambiar la trayectoria.

Como ocurrió en la primera parte, España golpeó cuando Portugal más se acercaba al gol. Asensio la tuvo, pero su disparo lo sacó balo palos Edgar con el portero luso superado, pero no desaprovechó la aparición de espacios. Es ahí donde es un especialista Deulofeu, que corrió la banda derecha y encontró con su pase el desmarque al primer palo de Sandro. Remate de primera y un nuevo directo.

Nunca bajaron los brazos los portugueses y sus continuos intentos encontraron el premio con el tanto de la noche en el Gdynia Stadium. Bruma la enganchaba al vuelo tras un córner de zurda, con una parábola imparable para Kepa. Restaban trece minutos en los que España debía rematar su trabajo.

Celades metía a Williams para explotar los espacios que dejaba una Portugal volcada y a Denis Suárez para tener más balón. En sus botas estaba el tercero tras un pase de Asensio, pero era en el tiempo añadido la potencia de Williams el que ponía el broche al pase a semifinales. En carrera recorte a la derecha y disparo cruzado a la red. España mantiene su firmeza en un gran duelo.

Fuente: EFE

FARÁNDULA


HIPISMO