Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Maradona: "Messi no es mucho más que Cristiano Ronaldo" (+Video)

Por Meridiano

Martes, 20 de junio de 2017 a las 10:02 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Diego Armando Maradona es siempre una fuente inagotable de joyas futbolística. El mítico ex futbolista argentino concedió una entrevista al programa argentino “Estudio Fútbol”, transmitido por TyC Sport, y volvió a dejar una perla al hablar de la rivalidad, más que nada creada por la prensa, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ante una pregunta sobre su preferencia, el entrevistador le recordó cuando en una ocasión eligió al portugués sobre el argentino, Maradona explicó que "cuando yo lo dije, Leo estaba lesionado, no jugaba y Cristiano la estaba rompiendo". Rápidamente agregó que de poder elegir, siempre agarraría a Messi “porque juega la pelota”; pero luego se deshizo en elogios para Cristiano diciendo que “es un animal, es un pardillo (pillo), es increíble, me gustaría que Cristiano fuese argentino".

Maradona comentó que CR7 es un verdadero depredador de área y que admira su capacidad goleadora. "Tuvimos a uno que se pareció muchísimo, Batistuta, que tocaba la pelota y era gol. Y éste (Cristiano), toca la pelota y es gol", acotó.

"A mí me gusta Messi, me gusta mucho más, pero tampoco digamos que Messi le pasa por arriba a Cristiano’. No, no lo pasa por arriba. Que tengamos (los argentinos) una forma de pensar futbolística, que nos gusta más cómo lleva la pelota Messi, como trata la pelota... nos lleva a decir que Messi es mucho más que Ronaldo y no, Messi no es mucho más que Ronaldo. Aclaremos eso de una vez", manifestó.

Messi no necesita ganar un Mundial para ser el mejor de la historia

Cuestionado sobre si Messi era el mejor futbolista de la historia y que para certificar eso tenía que ganar una Copa del Mundo, Maradona especificó que desde hace tiempo que no ve jugar mal a su compatriota y aunque a veces retrasa su posición para “descansar”, incluso ahí agarra la pelota y “sigue jugando (bien)”; por eso indicó que ese dilema sobre el Mundial y el mejor de la historia es algo más del “marketing de la prensa”.

"Pero acá, por el marketing que tienen los medios... Messi, por obligación, para ser el mejor del mundo o de todos los tiempos, o de lo que quieran, ¿debe levantar la Copa del Mundo? No. El fútbol le ha dado muchísimo y él le ha dado muchísimo al fútbol.

Para cerrar el tema señaló que en su opinión “una copa del mundo no cambia nada. Es una foto, y nada más. Porque después de la foto la copa te la quitan y te dejan una falsa (bromeando). La buena, se la lleva la FIFA". 

Aquí la declaración de Maradona:

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO