Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

FIFA planea cambio radical para el fútbol

Por Meridiano

Lunes, 19 de junio de 2017 a las 02:17 pm

Raúl Pérez / @enriul

La FIFA sigue en su afán de generar cambios dentro del deporte rey, y ahora se plantea reducir el tiempo de juego en los partidos. Así como se lee, el panel encargado de definir las reglas del fútbol mundial planteó la posibilidad de que cada tiempo pase de rurar 45 minutos a tan solo 30, en los que el reloj se detenga cuando el balón no esté en juego.

Esto representaría uno de los cambios más grandes en la historia del deporte, y así lo reconoció la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB, pos sus siglas en inglés). Todo esto formó parte de un documento redactado por el máximo ente rector del fútbol, que busca alcanzar tres metas: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo.

“El objetivo de este documento es generar una discusión y dar un nuevo vistazo a la forma en que las reglas pueden mejorar este deporte”, indicó la IFAB en un documento titulado “¡Juega Limpio!”. Cualquiera de estos cambios propuestos tendrían que implementarse en algunos años y serán sometidos a extensas discusiones y pruebas, debido al fuerte impacto que causarían en el deporte.

El panel de la IFAB está conformado por dirigentes de la FIFA y de las cuatro federaciones del fútbol británico. No solo se buscaría reducir el tiempo de juego a 60 minutos, sino que también se detendría el reloj cuando el balón no esté en juego, para que el tiempo de juego sea totalmente efectivo.

Otros puntos que se tocan en el documento son los siguientes:

  • Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.
  • Sancionar con un penal a un equipo, si un jugador bloquea con la mano o el brazo un balón que se dirige a gol, independientemente si la falta ocurre dentro o fuera del área.
  • Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se cobra un penal, al ordenar que la jugada termine si el tiro es atajado o si pega en un poste. Ello impediría realizar contrarremates.
  • Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto”.

Con información de El Nuevo Herald.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO