Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Star Sixes: estrellas que nunca se apagan

Por Meridiano

Viernes, 16 de junio de 2017 a las 03:06 pm

Raúl Pérez / @enriul

Julio será el mes y Londres la ciudad en la que grandes luminarias del fútbol vuelvan a vestirse de corto para deslumbrar al mundo y volver a conseguir la gloria. Star Sixes es el nombre de la iniciatiba que reunirá, en la capital británica, a 12 selecciones de primer nivel (Brasil, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Francia, Nigeria, China, Escocia, México, Dinamarca y Portugal), cuyas camisetas serán defendidas por deportistas que ya colgaron los botines.

El evento dura tan solo cuatro días y se disputará en la modalidad de seis contra seis y dará arranque el próximo 13 de julio. Durante cuatro días de intensa actividad, todos las luminarias, entre las que se encuentran varios campeones del mundo, definirán el campeonato.

La sslecciones están agrupadas en tres grupos de cuatro participantes cada uno y pasarán a los cuartos de final los primeros, segundos y los dos mejores terceros.

En el grupo A hacen vida Inglaterra, España, México y Escocia. Los locales contarán con jugadores de la talla de Steven Gerrard, recientemente retirado, Rio Ferdinand, Michael Owen o David James. Por otra parte, España buscará llevarse el título de la mano de Carles Puyol, Michel Salgado, Fernando Morientes, Gaizka Mendienta, entre otros. México contará con una gran camada de jugadores comandada por Jared Borghetti y Luis Hernández, mientras que Escocia contará con los históricos Jackie McNamara y Barry Ferguson, para tratar de dar la campanada.

El grupo B está conformado por la Brasil de Roberto Carlos, Rivaldo y Dida, acompañados por Italia, selección que contará con Alessandro Del Piero, Fabrizio Ravanelli, entre otros. El grupo lo completa la Nigeria de Jay-Jay Okocha y Daniel Amokachi y una selección China que quiere dar la sorpresa.

Por último, el grupo C también tendrá equipos de primer nivel. Francia, liderada por Eric Abidal, Ludovic Giuly y Robert Pires, se enfrentará a Portugal y sus Deco, Maniche y José Bosingwa, a la Alemania de Michael Ballack y Jens Lehmann, y a Dinamarca, equipo que buscará golpear fuerte con Daniel Jensen, Stig Tofting y compañía.

Aún se pueden conseguir entradas para un evento que promete ser un éxito y espera deleitar al mundo del fútbol, demostrando que los años pasan, pero el talento sigue intacto siempre.

Últimas noticias


FARÁNDULA