Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Sport Recife anuncia a Vanderlei Luxemburgo como su nuevo entrenador

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 02:36 pm

El club brasileño Sport Recife anunció hoy la contratación de Vanderlei Luxemburgo como su nuevo entrenador en sustitución de Ney Franco, destituido la semana pasada.

Luxemburgo, de 65 años, era la primera opción de la directiva del club pernambucano desde el miércoles por la noche, cuando Ney Franco fue dimitido después de perder la final de la Copa del Nordeste de Brasil contra el Bahía de Salvador.

Aunque Luxemburgo llegó a anunciar que rechazaba la oferta por motivos personales, la directiva del Sport logró convencerlo para que tome las riendas del equipo.

"Es una gran oportunidad. Mi primera vez en el nordeste, un gran momento profesional. Llevaré mi conocimiento a un gran club", aseguró Luxemburgo, citado en el comunicado del Sport.

"Trabajaré con el objetivo de ganar el Brasileirao. Asistí a algunos partidos del Sport, que tiene jugadores experimentados que mezcla con jóvenes", resaltó.

Luxemburgo estaba sin equipo desde junio de 2016 cuando fue destituido del Tianjin Songjiang, de la segunda división china, al que dirigió durante apenas 3 meses.

Su último equipo en Brasil fue el Cruzeiro de Belo Horizonte, del que salió destituido en agosto de 2015.

Considerado como uno de los entrenadores con más experiencia en Brasil, Vanderlei Luxemburgo acumula un amplio currículum con pasaje por grandes del país como Santos, Palmeiras, Corinthians, Flamengo, Fluminense, Atlético Mineiro o Cruzeiro, además del Real Madrid y la selección brasileña.

Ganador de cinco campeonatos brasileños (récord nacional), levantó también como director técnico la Copa América de 1999 y títulos regionales con Santos, Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro, Atlético Mineiro y Flamengo, donde ganó su última copa en 2011.

El Sport Recife ocupa la zona media del Campeonato Brasileño después de tres jornadas y disputa también la Copa Sudamericana -está clasificado para la segunda fase-, la Copa de Brasil -está en octavos de final- y la final del Campeonato Pernambucano -tiene pendiente el partido de vuelta ante Salgueiro, que le empató 1-1 a domicilio en el partido de ida-.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA