Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los cinco tocayos de Ronaldo en Corea del Sur

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 02:05 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El impacto causado por un jugador de época como Ronaldo Nazario ha hecho que descendientes de muchas personas en el mundo porten su nombre como tributo a la leyenda viviente del balompié, y más si dichos bebés nacieron entre los años 1998 2002, cuando el auge de “El gordito” estaba en su máximo tope de popularidad.

Un caso curioso, o quizá una bonita casualidad se ha presentado en la Copa Mundial Sub 20 que se está disputando en tierras surcoreanas, puesto que cinco jugadores de diferentes selecciones portan el nombre del mítico “9” canarinho.

Ronaldo PeñaChacón y Lucena, el trío de jugadores venezolanos que poseen el mismo nombre, Ronaldo Wilkins por Vanuatu y Ronaldo Cisneros defendiendo la elástica mexicana, son los cinco futbolistas que llevan en su espalda un sustantivo que es sinónimo del gol.

Para más fortuna, las selecciones de VenezuelaMéxico y Vanuatu forman parte del mismo grupo en el certamen, el “B”, comandado por la “Vinotinto”, seguido por los manitos, en tercera posición Alemania y en el sótano el país oceánico.

Con información de FIFA.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA