Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Palmeiras rechaza la sanción de Conmebol

Por Meridiano

Viernes, 19 de mayo de 2017 a las 03:23 pm

Raúl Pérez / @enriul

Conmebol comienza a cerrar el capítulo del enfrentamiento entre Peñarol y Palmeiras, y a principios de semana anunció de manera oficial las sanciones que recaerán sobre el club brasileñoi. El "Verdao" tendría que cancelar 80.000 dólares de multa y cumplir tres compromisos sin público en condición de visitante, debido a los problemas acontecidos en el estadio Campeón del Siglo, casa de Peñarol.

El club brasileño, en el que milita el venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, no tardó en rechazar de manera enérgica dichas sanciones, a través de un comunicado colgado en su página web oficial y en sus redes sociales.

"Viendo la definición y divulgación de los juicios de la Conmebol sobre los incidentes relacionados con el juego ante Peñarol, la Sociedad Deportiva Palmeiras quiere hacer público lo siguiente:

1) El sentimiento es de total indignación y desagrado por la falta de criterio adoptada por la Conmebol, en relación a los castigos aplicados para los clubes y sus deportistas.

2) Claramente Peñarol, equipo responsable de la seguridad del partido, no cumplió con su función y recibió una sanción menor al Palmeiras, cuyo equipo e hinchada fueron claras víctimas de una emboscada y otros crímenes. Cabe recordar que, a pesar del clima tenso, la seguridad llevada a cabo en el Allianz Parque contó con más de 600 efectivos que garantizaron la seguridad, sin embargo el club uruguayo solo contó con 60 personas en el juego de vuelta."

Estos fueron los dos primeros puntos del comunicado que emitió Palmeiras, en el cual defendió tambén a Felipe Melo, quien recibió seis compromisos de sanción, el máximo afectado de la pelea entre ambos clubes.

Según anuncio el club, "está preparando recursos para impugnar los castigos aplicados al jugador Felipe Melo y al club. El equipo no admite otro posicionamiento del Comité Disciplinario de la Conmebol que no sea la revisión de su decisión".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA