Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España se corona en el europeo Sub 17

Por Meridiano

Viernes, 19 de mayo de 2017 a las 02:16 pm

Raúl Pérez / @enriul

España ganó por tercera vez la Eurocopa Sub 17, tras derrotar en la final, por la vía de la pena máxima, a Inglaterra. El conjunto ibérico se convierte así en la primera nación que se proclama tricampeón de la categoría, con el título obtenido en la ciudad de Varazdin, Croacia.

Ambas naciones protagonizaron un duelo infartante, el cual terminó igualado a dos goles por lado, luego de que España viniera dos veces de atrás en el marcador y obligara a la resolución desde el punto penal. 

Inglaterra tomó la delantera en e compromiso por intemedio de Callum Hudson-Odoi, talentoso prospecto del Chelsea, pero España lograría igualar las acciones gracias a un gol de Mateu Morey (Barcelona), justo después del descanso. Los ingleses retomarían la ventaja por intermedio de Phil Foden, jugador de Manchester City, quien sacudió un potente trallazo desde fuera del área.

Pero en el tiempo de descuento, Nacho Díaz, jugador del Villarreal, anotó un gol a lo "Sergio Ramos", para igualar las acciones (2-2) y enviar el juego a los penales. En dicha instancia fallarían los británicos Rhian Brewster (Liverpool) y Joel Latibeaudiere (Manchester City), mientras que los españoles no erraron ningún tiro para proclamarse con marcador final de 4-1 en la tanda. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO