Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Oriana Altuve: "Quiero ser recordada como Luisma Seijas"

Por Meridiano

Viernes, 19 de mayo de 2017 a las 05:11 am

Manuel Todea | @manueltodea

América de Cali y Santa Fe arrancan este viernes los cuartos de final de la liga femenina del fútbol colombiano. Un partido que tiene como una de las principales figuras a la venezolana Oriana Altuve, quien pertenece al cuadro cardenal y en lo que va de temporada lleva 10 tantos, siendo la segunda máxima artillera del certamen.

“La liga tiene muy buen nivel. Hay muchos equipos competitivos y bien preparados. En Uruguay la liga no era tan competitiva. Solo hay cuatro o cinco equipos que tienen un buen nivel y es mucha la diferencia con respecto a Colombia. Aquí hay una profesionalización y esa palabra lo explica todo”, indicó la jugadora que tuvo una experiencia en suelo uruguayo con el Colón.

Para el partido de este viernes, la criolla espera ser muy marcada por ser una de las referentes del equipo.

“Al estar entre las máximas goleadoras, los equipos contrarios te estudian mucho para que tengas menos oportunidades de marcar en los partidos. Igualmente se trabaja sobre eso y se intenta aprovechar las oportunidades, que son pocas”, señaló Altuve.

Recuerdan a Seijas. En Santa Fe (masculino), también tuvo su paso Luis Manuel Seijas, quien es un ídolo para el conjunto cardenal.

“La gente aquí en Bogotá es muy fanática y siempre me preguntan por Seijas. A Luisma lo quieren mucho, es un ídolo y ojalá tenga la posibilidad de llegar a ser recordado como él. No nos comparan, pero sí dicen que somos venezolanos. Los hinchas son calidad”, señaló la jugadora criolla.

Altuve es prima de Roberto Rosales. El lateral derecho del Málaga es el gran referente para la ariete. “Mi primo siempre está muy atento a todo lo que me pasa, cómo estoy y cómo me tratan. Siempre hablamos. Nos llevamos de la mejor manera. A veces coincidimos cuando va a Venezuela por la Vinotinto y estoy allá. Es muy atento conmigo”, finalizó.

 

FARÁNDULA