Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Las ocho promesas a seguir en el Mundial Sub-20

Por Meridiano

Jueves, 18 de mayo de 2017 a las 05:40 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El balón está a punto de rodar en la Copa Mundial de la categoría Sub-20 que se disputará en Corea del Sur y entre las selecciones clasificadas al certamen existen una cantidad selecta de jugadores con una gran proyección, por lo cual seguramente los equipos grandes de Europa tendrán un ojo encima para hacerse con sus servicios a futuro.

El abanico de opciones es muy extenso, muchos de ellos ya compiten en el mejor balompié mundial, pero en esta lista podrán apreciar ocho de los mejores talentos que pisarán el césped mundialista en el país asiático.

Nicolás Schiappacasse:

Delantero uruguayo que forma parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Proveniente de River Plate en Argentina, el derecho posee una gran verticalidad y potencia de cara a puerta, su gran disparo con ambas piernas y vertiginosa velocidad lo convierten en un peligro para los rivales.

Jean-Kevin Augustin:

El extremo galo que deriva de las inferiores del París Saint Germain, dispone de una mezcla entre calidad y potencia que lo hacen sumamente impredecible, además, tiene la portería entre ceja y ceja.

Así como puede disparar un balón a madia distancia, también encararía a varios adversarios hasta encontrar espacios para asistir a un compañero. Cabe destacar que éste ya debutó en el primer equipo dirigido por Unai Emery.

Bruno Xadas:

El volante creativo portugués posee la llave del juego de su escuadra, su creatividad, ingenio y calidad lo hacen uno de los talentos a seguir de cerca en esta Copa Mundial. Formado en el Sporting Braga, el zurdo posee un control de balón exquisito y un buen olfato goleador, todo lo que un “10” de la actualidad lleva bajo la manga.

Riccardo Orsolini:

Recientemente fichado por el monarca de la Serie A, la Juventus de Turin, el extremo zurdo cuenta con una verticalidad y velocidad que lo coloca como un jugador diferente entre los futbolistas del país de la bota. Ex del Ascoli, donde se dio a conocer en la nación europea, desborda, colabora en defensa, y posee gol, virtud que necesitará la selección italiana para escalar fases en el campeonato mundial.

Gedion Zelalem:

Un medio centro como los de antaño, con mucha calidad, visión de juego y vocación defensiva. El norteamericano que hace vida en las inferiores del Arsenal en Inglaterra, tiene magia en sus botas y mucha madurez futbolística para su edad, factor importante que ha hecho que Arsene Wenger lo haya llamado para dar el salto como profesional.

Takefusa Kubo:

El “Niño maravilla” de Japón saltó a la palestra hace un par de años puesto que trajo problemas para nada más y nada menos que el FC Barcelona, quienes apostaron por un fichaje que tiempo después tendría mucha repercusión, puesto que es uno de esos talentos incluidos en el escándalo protagonizado por el club catalán donde se les señaló de firmar a futbolistas menores de edad de formas ilegales, algo que pagó bien caro la entidad blaugrana siendo sancionada a un año calendario sin poder hacer alguna incorporación de jugadores a ningún equipo de sus categorías, incluyendo profesional.

Después de esta exhibición, es fácil ver por qué el equipo culé perdía el sueño por esta joya zurda a quien apodan el “Messi Japonés”. Magia, madurez, verticalidad, precisión, visión, velocidad, y generosidad, hacen de él un jugador completo para sólo contar con 15 años de edad recién cumplidos.

Lee Seung Woo:

Lo llaman “La esperanza” de Corea del Sur para este torneo continental. El derecho que forma parte de La Masía, cantera del FC Barcelona, cuenta con un gran regate, control de balón y velocidad que lo convierte en un jugador diferente a los demás en su selección y uno de aquellos jóvenes futbolistas a tener en cuenta cuando se haga el saque inicial este 20 de mayo.

Yeferson Soteldo:

Junto a Adalberto Peñaranda, conforman una de las duplas de atacantes más temidas del torneo. El derecho que es ficha del primer equipo del Huachipato Chileno, tomó el testigo de Rómulo Otero en el club negriazul y se ha hecho un hueco en la alineación titular de su oncena, asimismo, su gran talento, regate, velocidad y contundencia han logrado que se convierta en una de las figuras a seguir en la selección vinotinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA