Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

16 países buscan el reinado de Portugal

Por Meridiano

Jueves, 27 de abril de 2017 a las 02:58 am

Héctor Rojas | @HectorRojas23

Lejos del verde césped, la National Beach Soccer Arena Nassau de Bahamas, albergará la novena edición del Mundial de Fútbol Playa, evento organizado por la FIFA cada dos años.

16 países divididos en cuatro grupos, buscarán coronarse en esta disciplina que nació en las playas de Copacabana a mediados del siglo pasado. Precisamente es Brasil una de las principales potencias del Fútbol Playa con cuatro campeonatos, seguido por Rusia con dos, esta última selección ausente en la cita que comenzará este jueves por la tarde. 

Tres debutantes

 El Mundial de Bahamas 2017 tendrá tres selecciones debutantes: Bahamas, Panamá y Ecuador.

El 22 de diciembre de 2014 la FIFA designó a Bahamas como país sede entre doce naciones candidatas para albergar el Mundial, por lo que será la primera vez en su historia que el país caribeño participe en un evento organizado por la FIFA.

Panamá consiguió el cupo luego de ganar a México la final del clasificatorio de la Concacaf, mientras que Ecuador se clasificó a Bahamas 2017 al eliminar a Argentina en penales en el torneo eliminatorio celebrado en Paraguay, con lo que también decretó la primera eliminación de la albiceleste en estas citas mundialistas. 

Principales favoritos 

Portugal es el actual campeón. Ganó el Mundial que organizó en 2015 al imponerse en la final a Tahití por 5-3.

Madjer, de 40 años de edad, es el principal referente de la selección lusa, que además tendrá su octava participación en un Mundial de Fútbol Playa.

En esa lista de candidatos le sigue Brasil, equipo que ganó cuatro Mundiales seguidos entre 2006 y 2009 y ganó el clasificatorio de Paraguay sin ningún contratiempo.

Por último se encuentran selecciones como Italia, Suiza y Tahití, esta última finalista en 2015 y con cuatro participaciones mundialistas.

 

VEA LAS FOTOS: 

 

ASÍ ES EL CALENDARIO DE LAS DOS PRIMERAS FECHAS Y LOS CAMPEONES DEL TORNEO: 

 

 

 

 

 

ASÍ SON LOS GRUPOS DEL TORNEO:

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA