Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Se cumplen 3 años de la muerte de Tito Vilanova

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2017 a las 07:57 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Aquel fatídico 25 de abril de 2014 no se olvida de la memoria de todos los seguidores del fútbol, aquel día partió de este mundo Tito Vilanova, quien para ese momento era el director técnico del FC Barcelona y el sucesor de Pep Guardiola.

Desgraciadamente un cáncer en la glándula parótida acabó con su vida y le impidió continuar en el banquillo del club catalán.

Vilanova empezó su carrera como técnico en las inferiores del Barcelona, entrenando a los equipos donde jugaban Lionel Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué, entre otros más.

Pero, en 2003 fue despedido por Joan Laporta. En ese momento se convirtió en director deportivo de Figueres y Terrasa, uno de los equipos donde militó como jugador en los años 90.

Formó una gran amistad con Pep Guardiola, al punto de que fue su asistente en el primer equipo del Barcelona y juntos vivieron los mejores años del club blaugrana. Sin embargo, cuando Pep decidió dejar la institución se alejaron.

Vilanova comentó durante una rueda de prensa que le sorprendió que Pep no le llamara cuando se dio a conocer su enfermedad, misma que le apartó del banquillo culé en diciembre de 2012, volviendo en abril del año siguiente.

Abandonó el Barcelona el 19 de julio de 2013 para someterse a un tratamiento, pero la enfermedad terminó acabando con su vida aquel 25 de abril, hace 3 años.

Ese día se apagó la llama del técnico que llegó a los 100 puntos con el club catalán, igualando el récord que había hecho el Madrid de Mourinho.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO