Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Sevilla se distancia de su objetivo

Por Meridiano

Domingo, 16 de abril de 2017 a las 01:02 pm

El Sevilla no termina de estabilizar su situación. El mazazo en la Liga de Campeones y la incertidumbre alrededor del entrenador mantienen al cuadro hispalense en un vaivén del que no acaba de salir.

En sus últimos siete partidos de Liga, incluido este reciente en Valencia, solo en uno logró la victoria, ante el Deportivo. Cuatro empates y dos derrotas en su actual hoja de servicios han achicado notablemente sus ambiciones.

El Sevilla, que hace mes y medio optaba al título, se encuentra en un mano a mano con el Atlético Madrid por la tercera plaza. Cuarto en la tabla a tres puntos de distancia del equipo rojiblanco, empieza a mirar más hacia atrás que hacia adelante.

El empate en Mestalla alienta las ilusiones de 'Champions' del Villarreal, que el lunes completa la trigésima segunda jornada contra el Alavés.

Fue incapaz de marcar el cuadro de Jorge Sampaoli, que sigue sin definir su devenir. Se topó con un Valencia al alza, sin nada en juego y sin presión. Que acumula cuatro partidos sin perder y que ya está acomodado en el ecuador de la tabla.

Por esa zona pulula el Celta, más centrado ya en la Liga Europa que en la competición doméstica. No disimuló Eduardo Berizzo, que cambió de arriba a abajo el equipo en Los Cármenes, en el debut de Tony Adams como preparador del Granada.

La segunda unidad del cuadro vigués funcionó a la perfección. Después de dos derrotas seguidas ganó con autoridad en Los Cármenes (0-3) a un equipo que languidece y que parece abocado a Segunda. El cambio de técnico no funcionó. Y el equipo andaluz evidenció los mismos defectos del curso y ningún estímulo.

No se sobrepuso al tanto inicial de Jozabed y se hundió, después, con los del chileno Marcelo Díaz y Claudio Beauvue. Sigue penúltimo el Granada a siete de la salvación.

De la amenaza del descenso escapa el Betis, que se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas, sosegó su ánimo y el de su técnico, Víctor Sánchez, y también el de la afición.

Puso fin el equipo sevillano a la buena racha del Eibar (2-0) y a sus sueños europeos. El conjunto de Jose Luis Mendilibar fue incapaz se sobreponerse al tanto que en el primer minuto logró el francés Jonás Martin.

El Betis, sostenido por el meta Adán y por la dirección de Dani Ceballos, que sentenció el choque en el último minuto, rentabilizó su ventaja y amarró los tres puntos para situarse a doce del Sporting, antepenúltimo y que marca el descenso.

El Leganés, sin embargo, desperdicia semana tras semana cada oportunidad para escapar de la parte baja y distanciar a la terna de cola. Ni Sporting ni Granada ganan. Pero tampoco logra sumar el equipo madrileño que sigue a cinco puntos y a la vista de los implicados.

En Butarque, en la sesión matinal, dejó escapar una buena oportunidad para ampliar su ventaja. Sucumbió en el tiempo de descuento ante el Espanyol, que se encontró con la victoria con un contraataque que acabó en el gol de Leo Baptistao.

Los tres puntos disparan el panorama europeo del conjunto de Quique Sánchez Flores, el gran beneficiado en la carrera por la sexta o la séptima plaza después de los traspiés de la Real sociedad y el Eibar. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA