Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Atlético Nacional fue el mejor equipo del mundo en 2016 según la IFFHS

Por Meridiano

Viernes, 07 de abril de 2017 a las 06:43 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) cedió el honor por primera vez a un club sudamericano el reconocimiento de “Mejor Equipo del Mundo” durante 2016, siendo el Atlético Nacional de Medellín el merecedor de esta distinción.

Los colombianos tuvieron una gran actuación durante 2016 que les llevó a sumar 383 puntos, tras conquistar la Copa Libertadores, la Liga Águila, la Copa Colombia y la Superliga colombiana.

Así mismo, fue sub-campeón en la Copa Sudamericana después de la tragedia del Chapecoense y se adjudicó la tercera plaza en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el segundo puesto aparece el Real Madrid –actual campeón de Europa y el mundo- con 310 puntos y el FC Barcelona es tercero con 280 unidades, después de ser el mejor en 2015.

Igualmente la IFFHS recalcó que la liga española sigue siendo la más fuerte del mundo por las actuaciones del Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla; mientras que la colombiana ascendió al segundo escalón.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO