Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Qatar en negociaciones con la FIFA para ser sede del mundial de Clubes

Por Meridiano

Miércoles, 05 de abril de 2017 a las 07:51 am

Luisa Suárez || @luisasuarez00

Como ya se conoce Qatar será el epicentro del mundo para el año 2022 cuando en su suelo se realice el mundial de Fútbol, pero el estado árabe quiere también ser protagonista de los próximos eventos futbolísticos pautados de la FIFA.

El Gobierno del país está negociando con la mayor entidad deportiva para poder recibir el Mundial de clubes y la Copa del Mundo sub-20 y sub-17.  Lo que Qatar busca con esta petición es realizar el torneo con el que se quiere poner a prueba para la gran cita en 2022, según reseñó AFP.

Esto quiere decir, que la FIFA estaría planeando la celebración de la máxima competición mundial a nivel de clubes para las ediciones de 2019 y 2020. Por ahora no se han decidido tampoco las próximas ediciones de los Mundiales de categorías inferiores, que están previstos para 2019.

A diferencia de las ediciones anteriores, Qatar no organizará en 2021 la Copa Confederaciones, que se disputa tradicionalmente un año antes del Mundial en el mismo país. Según la FIFA, no se ha tomado ninguna decisión al respecto

Por el momento el torneo de clubes que ya se ha jugado dos años en Japón, pasará a disputarse en 2017 y 2018 en Arabia Saudí. El campeonato que enfrenta a los clubes que han ganado la copa continental de cada confederación también se ha disputado en Marruecos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO