Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

MLS: Una reunión mundial

Por Meridiano

Jueves, 30 de marzo de 2017 a las 06:15 am

Luisa Suárez || @luisasuarez00

Para esta temporada las Grandes Ligas de Fútbol estadounidense (MLS) por sus siglas en inglés, lograron reunir 283 jugadores de distintos lugares del mundo, siendo casi la mitad oriundos de Latinoamérica y España.

Mismos jugadores originarios de 67 países extranjeros que se ven representados en los 22 clubes pertenecientes a la liga americana de fútbol, la cual disputa su vigésima segunda temporada.

Latinoamérica forma parte de la liga aportando jugadores de 16 países, Venezuela por su parte se mantiene latente en 4 oportunidades gracias a los criollos Josef Martínez, delantero del Atlanta United, Bernardo Añor  mediocampista del Sporting Kansas City, actualmente cedido al Minnesota United, Carlos Cermeño del FC Dallas y Yangel Herrera en el New York City como mediocampista.

Argentina con 24 jugadores en la MLS encabeza la lista, de Honduras existen 10 futbolistas, Brasil entrega 14 y por Colombia y Costa Rica 15 respectivamente, España por su parte entrega 4 puestos uno de ellos ocupado por David Villa, MVP (Jugador más valioso) de la temporada pasada.

Otras de las ligas más importantes de Estados Unidos también se ven empapadas por talento extranjero, ubicándose en la NBA 96 basquetbolistas importados y en la NFL 60 jugadores. 

FARÁNDULA