Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil con Tite: Identidad recuperada (+Galeria)

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 03:41 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Brasil vuelve a ser Brasil, o por lo menos es lo que parece indicar la actual gestión de Tite (Adenor Leonardo Bacchi) al frente de la pentacampeona del mundo. Un equipo que tuvo su punto más bajo en la derrota encajada ante Alemania por 1-7 en el Mundial que se disputó en territorio amazónico, hecho que forzó la salida de Felipe Scolari, Campeón en 2002, por la puerta de atrás y que la directiva de la CBF trató de remendar trayendo de regreso a Dunga, pero al ex capitán tampoco le fue bien, la derrota ante Perú en Copa América Centenario trajo consigo una lluvia de criticas a un hombre que nunca le encontró el estilo de juego a una selección que siempre se ha caracterizado por su gran técnica, ahora todo parece distinto, ahora Brasil mete miedo... y todo gracias a Tite. 

Un impresionante registro de 8 victorias seguidas, siete de ellas en eliminatorias sudamericanas, récord además para el historial en la clasificación en la región, pero sobre todo por imprimir un estilo de juego vistoso, vertical, rápido y digno de la historia del balompié brasileño. 

Tite tiene en Neymar a su director de orquesta, el mejor en un equipo completo donde brillan Paulinho, Coutinho y Casemiro que vive su mejor momento en el Real Madrid. Además de contar con recambios de lujo como Thiago Silva, Filipe Luis, Fernandinho y Willian. Brasil aplastó a Uruguay en el Centenario de Montevideo y lo hizo sin despeinarse, ahora lideran la eliminatoria más exigente del planeta que muy probablemente ganarán para convertirse en el primer clasificado a la próxima cita mundialista. 

Desde que llegó Tite al banquillo amazónico las siete victorias consecutivas de Brasil:

Ecuador 0-3 Brasil

Brasil 2-1 Colombia

Brasil 5-0 Bolivia

Venezuela 0-2 Brasil 

Brasil 3-0 Argentina

Perú 0-2 Brasil 

Uruguay 1-4 Brasil

Brasil también ganó un amistoso internacional ante Colombia como homenaje a las victimas del accidente sufrido por el equipo Chapecoense en Medellín. 

Últimas noticias


FARÁNDULA