Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mina: "Colombia necesita mucha tranquilidad"

Por Meridiano

Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 04:09 pm

Fuera de los puestos de clasificación del próximo Mundial, Colombia necesita no puede caer presa de la desesperación cuando enfrente a Bolivia y Ecuador en la próxima doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Así lo advirtió el zaguero Yerry Mina tras incorporarse el lunes a la concentración del seleccionado que el jueves recibirá a Bolivia y visitará a Ecuador, cinco días después.

"Necesitamos mucha tranquilidad en ambos partidos, requerimos los seis puntos claves para clasificarnos... Será difícil pero tenemos una excelente selección", dijo Mina.

"No podemos confiarnos de Bolivia y atacar con todo desde el minuto cero", añadió.

Colombia marcha en el sexto lugar con 18 puntos, fuera de los puestos de clasificación directa y el repechaje para Rusia 2018. Está un punto detrás de Argentina, que figura en el quinto.

Los cuatro primeros se clasifican en forma directa el Mundial.

"Podemos ganar los dos partidos, hay excelentes jugadores para triunfar", indicó el delantero Miguel Ángel Borja, compañero de Mina en el club brasileño Palmeiras. Ambos participaron en el triunfo 2-1 ante Santos el domingo por el torneo brasileño. Borja viene actuando pese a las secuelas de una lesión que sufrió contra Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016.

Pablo Armero, una de las figuras de Colombia en el pasado Mundial, regresa luego de casi dos años. Su última campaña la cumplió en la Copa América en Chile.

"Me siento un bendecido por volver a la selección... Ganar en casa es clave y estamos obligados a sumar de a tres", dijo el zaguero del Bahía de Brasil.

James Rodríguez, el mediopunta del Real Madrid, llegó a Barranquilla el domingo por la noche. Otra estrella, el delantero Radamel Falcao, de excelente momento en el Mónaco, finalmente fue descartado por el técnico José Pekerman raíz de un problema muscular que lo inhabilitó varios días.

Falcao, con el lastre de frecuentes lesiones, reapareció con el seleccionado en noviembre de 2016 luego de una ausencia de 13 meses.

La situación de Falcao le abrió el camino al debutante Duván Zapata, que aportó un tanto en el triunfo 4-1 de Udinese contra Palermo el domingo en la Serie A de Italia.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, uno de los hombres claves de Colombia, igualmente se destacó en el torneo italiano y anotó a los siete minutos el gol en la victoria 1-0 del líder Juventus frente Sampdoria.

Colombia adelantaba la primera práctica colectiva en la Universidad Autónoma de Barranquilla el lunes avanzada la tarde y el plantel se completa en las próximas horas.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO