Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Claves para esta jornada de eliminatorias sudamericanas

Por Meridiano

Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 07:14 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El tramo final de las eliminatorias sudamericanas se acerca. Con solo seis partidos por disputar, todavía quedan muchas cosas por definir y eso con varios equipos involucrados. Brasil, Argentina, Chile o Colombia se juegan mucho en una jornada que puede dejar soñando a unos más cerca de Rusia y otros casi al borde del abismo.

Argentina en terapia intensiva

Suena raro hablar así del conjunto albiceleste, pero es que con 19 puntos acumulados y en la quinta casilla (la que da el cupo del repechaje) está viviendo una situación muy difícil. El partido ante Chile se antoja crucial para sus aspiraciones, por ser un rival directo, porque una victoria los impulsaría en la tabla y la derrota podría hasta sacarlos momentáneamente de la clasificación.

Los problemas en los isquios de Paulo Dybala lo ponen en duda para el duelo ante los australes, sin embargo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y compañía esperan salir del mal momento y meterse a la vez en los puestos de arriba   

Sin Vidal y con las dudas de Alexis Sánchez y Medel

En la otra cara de la moneda está Chile, sin embargo los de la roja llegan al duelo con muchos cabos sueltos, en forma de bajas, que no se sabe si se podrán solventar. La única ausencia de la que ya se tiene noticia es la de Arturo Vidal. Vital en el mediocampo, el del Bayern Múnich no estará por acumulación de amarillas, pero hay otros que podrían acompañarlo a ver el partido desde afuera.   

Alexis Sánchez sufrió un golpe jugando el fin de semana con el Arsenal y Gary Medel se resintió de una lesión muscular en su partido con el Inter. Ambos son duda y aunque se presume que podrán llegar sin problema para el importante juego ante la albiceleste, esto no se sabrá hasta el último momento.

Con James Rodríguez para subir puestos

James Rodríguez volvió a ponerse en “modo selección” tal como lo mostró en redes sociales. El crack colombiano deja a un lado Madrid para centrarse una vez más en un conjunto cafetero que sabe que con un triunfo ante Bolivia podrá meterse en puestos mundialistas independientemente de lo que suceda en el Argentina-Chile.

La victoria ayudará a Colombia a entrar en la disputa ahora cuando quedan pocos partidos para terminar las eliminatorias; por lo que el mejor James, el que es determinante con su selección, debe aparecer cuando más se necesita.  

Brasil quiere escaparse

Asentado en la cima de la tabla Brasil visitará en esta jornada a Uruguay. Con Neymar como estandarte la canarinha ha ido recuperando poco a poco esa magia que los han caracterizado siempre y junto con eso los resultados positivos han llegado. Ahora con 27 puntos, a cuatro de la propia Uruguay que es segunda, una victoria les abriría de par en par la puerta hacia Rusia y los alejaría de todos sus perseguidores.

Las esperanzas crecen porque los charrúas no podrán contar con Luis Suárez y Fernando Muslera (por acumulación de amarillas) ni tampoco con Álvaro Pereira, que no fue convocado por lesión.   

Huir del foso  

Finalmente, uno de los lugares donde hay que poner el ojo es en los últimos puestos de la tabla de clasificación. Para Bolivia y Venezuela ha quedado en una utopía llegar a Rusia 2018, sin embargo no quedar en el sótano puedo lavar un poco la imagen; mientras que para Perú y Paraguay sería el último tren para meterse en la pela por alcanzar el sueño mundialista.

Para los paraguayos el panorama es algo alentador, pero se verán las caras en casa ante unos ecuatorianos que no quieren ceder más puntos. Bolivianos y venezolanos parece que apostarán con material joven, pensando más en el futuro, y aunque colombianos y peruanos se juegan mucho más, las ganas de escapar del último lugar, más la fuerza que le pueden poner los jóvenes, pueden poner más emocionante las eliminatorias más fuertes del planeta. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO