Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Europa League cierra los dieciseisavos de final

Por Meridiano

Miércoles, 22 de febrero de 2017 a las 07:23 pm

Raúl Pérez / @enriul

La Europa League, segundo torneo más importante de clubes en el Viejo Continente, llega a sus etapas decisivas y cerrará los dieciseisavos de final con duelos que tendrán momentos llenos de emoción y dramatismo. A primera hora, el Osmanlispor turco (séptimo en el campeonato otomano) se enfrenta a los líderes de Grecia, Olimpiakos, con quienes empataron a cero en el partido de ida. 

A segunda hora, en uno de los duelos más interesantes de la fecha, APOEL recibe a Athletic de Bilbao en busca de un resultado que los meta en los octavos de final de la competición tras haber conseguido un par de tantos en la ida en San Mamés, done los leones vencieron por un estrecho 3-2.

A la misma hora Ajax defiirá su serie en casa ante el Legia Varsovia polaco, tras empatar a cero en la ida. Zenit, ex equipo de Salomón Rondón, buscará dar vuelta en Rusia el 2-0 que obtuvo Anderlechten la ida. Roma, el conjunto que llega con el colchón más amplio al compromiso de ida, podrá rotar a su plantilla ante Villarreal, al que goleó 4-0 en el estadio de La Cerámica. Por último, Besiktas también debería tener un duele tranquilo ante Hapoel Be'er Sheva, a quien derrotó por 3-1 en el primer duelo de la serie.

A final de la tarde llegarán los platos fuertes de la jornada. Genk y Astra tendrán que definir la serie, tras el empate a dos de la ida. Copenhague buscará defender la ventaja de tan solo un gol (2-1) ante el Ludogorets búlgaro. 

Shakhatar Donetsk y Celta de Vigo serán los protagonistas de un duelo que promete ser intenso de principio a fin. Los ucranianos lograron una corta ventaja en España, pero los gallegos buscarán demostrar que no todo está escrito. Por su parte, el Tottenham Hotspur buscará dar vuelta en su casa el 1-0 que trae Gent de la ida. Los ingleses dejarán todo en la cancha para seguir con vida en la competición.

Sparta Praga buscará el milagro para remontar en casa ante el Rostov que llega con una gran ventaja (0-4), mientras que Lyon defenderá un 4-1 ante AZ Alkmaar en su recinto.

Por último, Fiorentina tratará de mantener la corta ventaja que obtuvo la semana anterior en territorio alemán ante el Borussia Monchengladbach, para cerra una apoteósica jornada de Europa League.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA