Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cali se pone al frente del fútbol colombiano y apaga la rebelión de humildes

Por Meridiano

Domingo, 19 de febrero de 2017 a las 07:44 pm

Cali se mostró contundente y dominó el partido, disputado este sábado, para conseguir su tercera victoria consecutiva que le consolida como uno de los equipos con un mejor inicio de torneo.

Pese a que tuvieron más ocasiones de gol, el primer tanto lo anotó Jefferson Duque de penalti en el minuto 74 y Mauricio Duarte hizo el segundo en su propia portería cuando ya habían pasado dos minutos del tiempo reglamentario.

Ya el domingo, América demostró que no es un convidado de piedra en la A y venció a domicilio a La Equidad (0-3), en un juego en que parecieron locales por la cantidad de aficionados escarlatas que se dieron cita en Bogotá.

Los tres tantos los hicieron Éder Castañeda, Jeison Lucumí y Ernesto Farías en un choque que les sirvió para ponerse en quinta posición y endosar su primera derrota a La Equidad.

Junior por su parte, prolongó su mala racha local motivada en parte por su concentración en la Copa Libertadores en la que está disputando la tercera fase y perdió (1-2) frente a Alianza Petrolera.

César Arias abrió el marcador en el minuto 12 y Edinson Toloza hizo el empate para Junior en el 78.

El juego estuvo muy disputado y cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Juan David Ríos remató fuerte después de una jugada personal en el minuto 93 y le dio la victoria a Alianza Petrolera.

En su visita a Rionegro Águilas, Millonarios no fue capaz de pasar del empate sin goles en un duelo con las defensas como protagonistas y marcado por las expulsiones de Maximiliano Núñez y Roque Caballero, uno por cada equipo.

El último partido de la jornada fue el que enfrentó a Atlético Bucaramanga con Envigado que terminó con empate (1-1).

Los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Juan Ramón García en el minuto 30, que igualó Bucaramanga en el 70 merced a un tanto Jeison Palacios.

En la jornada sabatina, Atlético Nacional también empató (0-0) en su visita a Deportes Tolima y perdió la opción de ponerse con los mismo puntos que Cali.

El partido fue casi un monólogo del equipo de Medellín, pese a lo cual no fue capaz de materializar su dominación y hacer un tanto.

Sus vecinos del Deportivo Independiente Medellín sí consiguieron arrancar una victoria por la mínima (1-0) frente al Once Caldas con un solitario gol de Juan Fernando Quintero que les pone segundos en la clasificación con los mismos puntos de Cali.

DIM tuvo posibilidades de hacer más goles, pero el arquero José Fernando Cuadrado lo impidió.

En su segundo partido de la temporada, ya que los otros dos fueron aplazados, Independiente Santa Fe cosechó su segunda victoria (1-0) ante Atlético Huila.

José David Moya anotó el único gol de cabeza en el minuto 37 tras un lanzamiento de Jonathan Gómez.

Patriotas venció con rotundidad (3-0) al recién ascendido Tigres que fue muy inferior al equipo de Boyacá.

Larry Vásquez, Uvaldo Luna y Edis Ibargüen hicieron los goles de un encuentro que permitió a Patriotas llevarse los tres puntos y situarse en la cuarta posición.

En el único partido disputado el viernes, Deportivo Pasto perdió su liderato después de empatar (0-0) en su casa frente a Jaguares de Córdoba, por lo que en la cuarta jornada de la liga colombiana de fútbol hubo tres partidos que terminaron sin goles. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO