Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Strongest de Farías se lleva un empate con sabor a victoria

Por Meridiano

Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 06:14 pm

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

El estadio Santa Laura de Santiago de Chile, recibió el partido de Tercera Ronda de Clasificación para la Copa Bridgestone Libertadores, donde el Strongest de Bolivia, equipo dirigido por el venezolano César Farías, visitó al Unión Española. Los dirigidos por el criollo se llevaron un punto y vuelven a casa con la ventaja del tanto como visitantes, con la esperanza de lograr un buen resultado en La Paz.

Los locales, dirigidos por la ex leyenda de Boca Juniors, Martín Palermo, iniciaron con una gran intensidad, pero sin tener llegadas peligrosas hacia el arco defendido por Daniel Vaca. En el minuto 12’ llegó el primer disparo hacia la portería local por parte de Matías Alonso, remate mordido que el guardameta supo controlar.

La gloria para los de Farías llegó en el minuto 28’, cuando en una jugada a balón parado, Alejandro Chumacero aprovechó un despiste de la defensa chilena, aprovechando sus espaldas, y de cabeza marcó tanto para subir al marcador.

El partido transcurrió con ataques por parte de ambos equipos sin hacerse daño. En el minuto 70’ los de Bolivia bajaron el pie del acelerador y le otorgaron la posesión del balón al Unión, hasta que después de varios ataques a la portería del cancerbero Vaca, y cuando todo se colocaba a favor de los bolivianos, en el 93’, una corrida de Linares por la banda, creó una oportunidad para que éste lograra un centro y Churín empujara el balón al fondo de la red.

Tras este agónico empate, los chilenos deberán de ir al Rafael Mendoza Castellón de la capital boliviana a buscar la victoria, puesto que el empate clasifica a los dirigidos por el ex seleccionador vinotinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA