Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¡El Mundial está a la vuelta de la esquina!

Por Meridiano

Miércoles, 08 de febrero de 2017 a las 05:17 pm

Raúl Pérez / @enriul

El fútbol da revancha. Venezuela, maltratada y vilipendiada en su partido anterior contra Brasil, tiró de casta y fuerza para sacudirse la derrota anterior y vapulear a Uruguay, uno de los mejores equipos del Sudamericano Sub20, y colocarse muy cerca de la clasificación para el mundial de Corea del Sur.

La "Mini-Vinotinto", que no contó con Rafael Dudamel en la banda (el estratega estará fuera por lo que queda de torneo), salió al compromiso con el cuchillo entre los dientes, peleando, no solo por los tres puntos, sino por limpiar y defender el honor de un escudo y de un país. Desde el minuto uno, y a pesar del mayor talle de los jugadores charrúas, los criollos pelearon cada balón como si fuera el último y dejaron bien en claro que no es recomendable meterse con una selección que está hecha para grandes cosas.

La primera mitad no fue brillante, pero si movida. Ambos equipos guerreaban y luchaban, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Pero en la segunda mitad todo cambió. Al minuto 67, la Vinotinto abrió el celofán con una jugada confusa, pero que significó la apertura del marcador. Josua Mejía tiró un centro cruzado y ninguna pierna, ni venezolana ni uruguaya, logró desviar el envío hasta que se coló en la arquería protegida por Santiago Mele.

Venezuela levantó, se lo creyó. Se vio ganador. Tres minutos después del primer tanto, Ronaldo Peña fue desplazado en el área por los centrales celestes y el árbitro principal no dudó en decretar penal. Yefferson Soteldo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y decretar el 0-2 parcial. 

Uruguay se volcó al ataque, y Venezuela olió sangre. Apenas cuatro minutos más tarde, un balón largo cayó en los pies de Soteldo, quien encaró y terminó cayendo en el área, lo que devino en otro muy claro penal para Venezuela. Esta vez fue Ronaldo Chacón el encargado de ejecutar la pena máxima. Diferente cobrador, mismo resultado. Venezuela anotó el tercer tanto y definió un partido ganado con talento, pero también con mucho corazón.

Antonio Romero, quien ingresó al minuto 82, fue expulsado en el descuento, por lo que no podrá jugar en el último compromiso ante Argentina.

Así Venezuela logró anotarle tres tantos a una selección que solo había permitido un gol en la competición y llegó a siete puntos, con un pie y medio dentro del Mundial de Corea del Sur. Si Brasil vence a Argentina en el último juego de la jornada, nuestra Vinotinto, en contra de todo y de todos, estará inscribiendo su nombre en la justa mundialista.

Video resúmen de los goles Vinotinto (Cortesía pasion-futbolista.com):

FARÁNDULA