Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los equipos venezolanos siguen sin trascender en la Libertadores

Por Meridiano

Miércoles, 08 de febrero de 2017 a las 06:07 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

En las papeletas del sorteo de la Copa Conmebol Libertadores 2017 estaban escritos los nombres de cuatro equipos venezolanos, de los cuales solo quedan dos en competencia, luego de la eliminación del Deportivo Táchira y Carabobo FC.

Las salidas del aurinegro y del granate confirmó la falta de rodaje de los equipos criollos en torneos internacionales y más en la Libertadores, donde la mejor participación de un club venezolano en los últimos años data del 2009, cuando el Caracas FC llegó a cuartos de final.

A cuartos también llegó en su momento Minervén en 1994, Estudiantes de Mérida en 1999 y Táchira en 2004, equipo que el año pasado se quedó en octavos de final.

En la presente edición del año 2017, bajo un nuevo formato de juego, Táchira se quedó en la Fase 1 al caer ante Deportivo Capiatá de Paraguay con global de 1-0.

Ya en la Fase 2, fue Carabobo quien se despidió al ser goleado por Junior de Barranquilla (4-0 en el global).

Aunado a eso todavía los equipos del país no se han hecho presente en el marcador; no han podido anotar en 360 minutos disputados (entre los cuatro juegos). La última vez que un equipo de Venezuela marcó en la Libertadores, fue el 26 de abril del año pasado, cuando Táchira le anotó a Pumas de México en la ida de los octavos de final.

Zulia FC y Zamora FC son los conjuntos criollos que quedan en competencia (Fase de Grupos), para limpiar la imagen del fútbol venezolano en torneos internacionales.

Los zulianos debutan el 7 de marzo ante Chapecoense en Maracaibo, mientras que los campeones del torneo local se medirán dos días después a Gremio en Barinas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA