Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ecuador y Chile empatan y dejan pendiente su clasificación

Por Meridiano

Domingo, 22 de enero de 2017 a las 05:15 pm

Ecuador y Chile empataron hoy 1-1 en la ciudad ecuatoriana de Ambato y dejaron pendiente su clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'20 al término de la tercer jornada del Grupo.

El equipo ecuatoriano se adelantó con gol de Jorda Sierra, al minuto 7, y José Luis Sierra igualó al 80.

Ecuador trabajó mejor el partido en el primer tiempo, mientras que los cambios que ensayó Chile para el segundo tiempo, con el ingreso de Iván Morales y de José Luis Sierra, terminaron por darle el empate.

Chile tuvo la primera oportunidad de gol, pero el remate de cabeza de Ignacio Jara impactó en el travesaño, a los 4 minutos.

En ataque, el equipo ecuatoriano se movió en forma precisa, sin tanta ansiedad y es así fue como en una arremetida por derecha del centrocampista Sierra, superó rivales y enfiló remate cruzado que derrotó al portero Gonzalo Collao, al minuto 7.

Hernán Lino logró cabecear el balón dentro del área chilena, el balón recorrió por todo el frente del arco y se escapó ante la desesperación de los defensas visitantes, al minuto 50.

Yerko Leiva, que reemplazó en el segundo tiempo a Carlos Lobos, se perdió el empate, llegó solo por izquierdo y desde corta distancia remató sobre el arco, al minuto 61.

Sierra aprovechó por derecha un centro preciso, que le llegó desde el otro extremo enviado por Ignacio Jara, y enfiló potente remate que superó al portero Cevallos y selló el empate.

Pervis Estupiñán buscó el gol y cerca estuvo de anotarlo con remate al primer palo, al minuto 89, Sierra también probó en la siguiente acción pero el balón pasó rozando el vertical derecho.

Ecuador se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Joel Quinteros, por doble amonestación, al minuto 93.

- Ficha técnica:

1. Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Quinteros, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Jordan Sierra, Reny Jaramillo, Joao Rojas (m.67, Wilter Ayoví), Bryan Cabezas (m.51, Adolfo Muñoz); Washington Corozo (m.83, Jordy Caicedo) y Hernán Lino.

Seleccionador: Javier Rodríguez.

1. Chile: Gonzalo Collao; Ramiro Rebolledo (m.59, Iván Morales), Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristian Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Carlos Lobos (m.46, Yerko Leiva), Ignacio Jara; Richard Paredes (m.65, José Luis Sierra) y Víctor Dávila.

Seleccionador: Héctor Robles.

Gol: 1-0, m.7: Jordan Sierra, 1-1, m.80: José Luis Sierra.

Arbitro: el peruano Diego Haro expulsó a Joel Quinteros (m.93). Y amonestó a Ramírez, Quinteros, Minda, Suazo y Sierra.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del Grupo A, jugado en el estadio Bellavista, de Ambato. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO