Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mahrez y Argelia se complican la vida en la Copa

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 06:06 pm

La fragilidad defensiva volvió a condenar hoy a la potente Argelia de Ryad Mahrez, que se complicó el pase a cuartos de final de la copa de África al perder (1-2) en el derbi con Túnez.

"Las Águilas de Cartago" salieron al campo con la presión de que una derrota ante los vecinos significaría el adiós prematuro del torneo y plantearon un partido muy serio en defensa y al contra ataque sabedores del talón de aquiles de esta Argelia con mucha pólvora arriba.

Fueron, no obstante, "los zorros verdes del desierto" los primeros en avisar con dos oportunidades falladas en el primer cuarto de hora por el defensa Aïsa Mandi y el centrocampista del Porto Yacine Brahimi.

Ambos se toparon con la serenidad y la buena colocación del guardameta de "las águilas de Cartago" Ayman Mathlouti, muy seguro toda la noche hasta que hubo de ser sustituido en el minuto 83 por lesión.

Con la posesión del esférico en los pies de los argelinos, el plan de los tunecinos era claramente mantener la concentración y tratar de cazar un córner o cualquier fallo del rival para cobrar ventaja.

Algo que finalmente ocurrió en el minuto cuatro de la segunda mitad: un centro desde el lateral del área de Yusef Msakni fue introducido desgraciadamente por Mandi en su propia meta al intentar despejar.

En el minuto 62, una internada dentro del área de Wahbi Khazri fue cortada en falta por el defensa del Nápoles Fauzi Ghoulam, un error que Naim Sliti no desaprovechó desde los once metros.

Con Brahimi bien controlado por los tunecinos -fue cambiado y se marchó al banquillo visiblemente enfadado- y Mahrez desaparecido, las opciones de los de George Leekens -que no supo desactivar a su exequipo- quedaron en las botas de un combativo pero desafortunado Islam Slimani.

Superado el minuto noventa, una de las escasas jugadas bien hilvanadas de Argelia en la segunda parte concluyó con un certero remate al primer toque del centrocampista del Anderlechet Sofiane Hanni que sirvió para maquillar un resultado que deja a Argelia última del grupo B con un punto.

"Los zorros del desierto", que partían en el grupo de favoritos, no dependen ya de si mismos; deben ganar a Senegal en la última jornada y esperar a conocer el resultado del encuentro entre Túnez y Zimbabue. 

Senegal, primer clasificado a la siguiente fase

Senegal, liderada por el delantero del Liverpool Sadio Mané, se convirtió este jueves en el primer equipo en sacar el billete para los cuartos de final de la Copa de África al derrotar por 2-0 a una Zimbabue que fue inferior durante todo el encuentro.

"Los leones de Teranga" pusieron tierra de por medio muy pronto: a los doce minutos ya mandaban en el marcador gracias a la efectividad del propio Mané -que anotó su segundo gol en esta copa- y de centrocampista Henri Saivet.

La estrella de los "red" remató en el área pequeña un buen pase de su compañero de ataque Keita Baldé mientras que Saivet logró colocar el balón en la escuadra de zimbabue tras un saque de falta.

Tocados, "los guerreros" trataron de levantar la cabeza y reaccionar con un remate raso y ajustado de Khama Billiat que atajó con seguridad el guardameta senegalés Abdoulaye Diallo.

Pero Senegal mantuvo firme su posición en el centro de campo e incluso dispuso de alguna ocasión más para marcharse al descanso con un marcador más cómodo aún.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con Mané, Cheikhou Kouyaté y Mame Biram Diouf oliendo el tercer tanto.

De ahí hasta el final del encuentro ambos equipos tuvieron más oportunidades para marcar, aunque en ningún momento pareció que se le pudiera escapar el partido a Senegal, que incluso se permitió cambiar a Mané cuando el partido expiraba para evitar posibles problemas.

Con este resultado, Senegal se coloca cómodamente líder del grupo B con seis puntos en dos partidos, inalcanzable ya para el resto de los equipos.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO