Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

"Lobo" Guerra: "El 2016 fue un año de ensueño"

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 07:05 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Los sueños con trabajo, dedicación, pasión y esfuerzo se hacen realidad. Alejandro “Lobo” Guerra lo puede afirmar con hechos, al vivir un 2016 donde pudo cumplirlos y sentir orgullo de ello.

"El año 2016 fue un año de ensueño. Siempre soñé con ganar la Copa Libertadores y lo logré”, dijo el “Lobo” al programa radial Conexión Goleadora de Deportiva 1300 AM, este lunes. “Sabía que no era fácil. He hecho un trabajo desde muy pequeño. Es un privilegio haber tocado la Copa”.

El volante criollo logró en 2016, con el Atlético Nacional colombiano, ser el primer venezolano en ganar la Copa Libertadores; ser distinguido como el mejor jugador de este torneo y formar parte del equipo ideal de dicha Copa. Además, gracias a todos estos logros, consiguió ganarse el respeto y la admiración, no solo de la afición paisa, sino de todo el continente, al también formar parte del equipo ideal de América y el tercer lugar como mejor futbolista del año de Sudamérica.

Pero, todo esto no fue suficiente para el aguerrido “Lobo”. Jugar el Mundial de Clubes, otro de sus objetivos más preciados, también fue una realidad y, pese a no conseguir disputar la final ante el Real Madrid, Guerra se convirtió en el primer venezolano en marcar un gol en el torneo que reúne a los mejores clubes del mundo.

"Hubo ofertas después de la Copa América Centenario. Decidí quedarme porque quería jugar el Mundial de Clubes", explicó el volante de la Selección Vinotinto. “Al llegar ahí pasaron muchas cosas. Estábamos pensando en jugar más con el Madrid que en el primer partido. No tuvimos la misma consistencia que tuvimos durante todo el año, el equipo japonés es un muy ordenado, con muy buenos jugadores. La pagamos caro, nos dolió mucho porque las expectativas eran llegar a la final y ganarla”.

A pagar la deuda con el Chapecoense

El “Lobo” Guerra tendrá en 2017 otro destino futbolístico. Este domingo se unió a los entrenamientos del Palmeiras brasileño, su nuevo club. Casualmente, el próximo 21 de enero, la escuadra de Sao Paulo viajará hasta Chapecó a disputar su primer partido del año, un amistoso ante el Chapecoense en el Arena Condá.

“Va a ser un momento muy bonito y emotivo porque me disponía a jugar la final con ellos y lamentablemente no se dio, va a ser muy duro y emotivo para mí.

Y es que la cita del el criollo con el Chapecoense se remonta a finales del mes de noviembre, fecha en la que disputarían la final de la Copa Sudamericana, mientras vestía los colores el Atlético Nacional, otro laurel que anhelaba para completar su año perfecto. Sin embargo, la tragedia que acabó con la vida de casi toda la plantilla del club impidió este encuentro.

"Nos dolió mucho no poder jugar la Copa Sudamericana ante el Chapecoense. Hubo un lindo tributo por parte de todo el club", indicó Guerra. “El profe nos preguntó si estábamos de acuerdo en cederle la Copa sin jugar al Chapecoense, nos pareció lo más justo. No estábamos viendo la parte deportiva, sino el gesto humano de cada uno. La idea fue del profe Reinaldo (Rueda) de mandar la carta parta que esa Copa fuera para ellos”, precisó. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA