Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España: tierra de conquistadores

Por Meridiano

Jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 03:24 pm

Raúl Pérez / @enriul

No es casualidad que los últimos tres campeones de la Liga de Campeones sean españoles (Real Madrid, en dos oportunidades, y Barcelona), ni que el Atlético de Madrid haya llegado a dos de esas tres finales. Tampoco es cuestión de azar que el Sevilla tenga en sus vitrina los últimos tres trofeos de la Europa League.

Los equipos españoles han mostrado un total y absoluto dominio en las últimas temporadas del balompié europeo, y este jueves lo refrendaron al colocar a sus siete representantes en la siguiente ronda de las dos competiciones europeas.

Barcelona y Atlético Madrid superaron rivales difíciles, Manchester City y Batern Munich respectivamente, y lograron avanzar como primeros de grupo en la Liga de Campeones. Por su parte, Real Madrid y Sevilla también cumplieron y avanzaron a la siguiente etapa, escoltando tanto al Borussia Dortmund como a la Juventus.

En la Europa League la historia no fue distinta. Athletic Bilbao avanzó como líder de su equipo, por encima del Genk, mientras que Villarreal y Celta completaron el pleno español, secundando a Osmalispor y Ajax.

Siete equipos españoles que dirán presente en el sorteo a realizarse el próximo lunes y que tendrá olor a jamón serrano y flamenco.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA