Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Daniuska Rodríguez se mete entre los tres finalistas por el Puskás

Por Meridiano

Viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 05:06 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

El fútbol femenino venezolano sigue transcendiendo. A principios del mes de noviembre, un gol de Daniuska Rodríguez fue escogido entre los 10 mejores del mundo para el Premio Puskás 2016. Ahora esa lista se redujo solo a tres finalistas que viajarán a Zurich: Daniuska, Marlone y Subri.

Por primera vez en la historia una venezolana estará compitiendo por un premio en la gala más importante del fútbol a nivel mundial, donde logró anteponerse a goles de figuras como Lionel Messi y Neymar Jr.

Daniuska Rodríguez, con apenas 17 años de edad, marcó un fascinante gol en a mediados de año en el Sudamericano Femenino Sub 17, donde la Vinotinto resultó campeona. El tanto se produjo en un partido ante la selección de Colombia, al deshacerse de Sofía Montoya y Manuela Venegas con una habilidad impactante, para luego marcar un golazo.

Por su parte, el brasileño Marlone, del Corinthians, es otro de los nominados, al dominar el balón con el pecho y luego marcar sutilmente de volea.

Finalmente, Mohd Faiz Subri, de Malasia, se ganó la nominación con un impactante tiro libre en el que el balón produjo un efecto increíble que dejó desconcertado al arquero.

En esta ocasión, la futbolista criolla fue la única mujer nominada por la FIFA a la gala del próximo 9 de enero y, de lograr el galardón, podría hacer historia al ser la primera fémina en conseguir la distinción en la historia del Puskás.

La elección del ganador al Premio Puskás se dará por voto popular en la página oficial de FIFA. Ingrese aquí para votar.

A continuación podrán observar los tres goles nominados al mejor gol de 2016.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA