Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Convocan homenaje al Chapecoense en estadio Atanasio Girardot

Por Meridiano

Martes, 29 de noviembre de 2016 a las 03:32 pm

Yefferson Lozada Murillo || @yefflozada

Tras el lamentable accidente que enlutó al deporte mundial, el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, sede del equipo local  Atlético Nacional de Medellín, a un homenaje póstumo en memoria de las víctimas que formaban parte del equipo brasileño Chapecoense.

Esta ofrenda se realizará a las 6:45pm (tiempo de Colombia) hora en la que se tenía prevista se disputara el compromiso de ida de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense.

"Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, a las 6.45 p.m (23.45 GMT) para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", indicó el mandatario en Twitter.

Por su parte, la barra "Los del sur", del Atlético Nacional, manifestó que "nadie que se considere hincha de Nacional o del fútbol en general puede faltar al homenaje" al Chapecoense.

Hinchas de los Clubes Independiente de Santa Fe y Millonarios, convocaron para la noche de hoy martes, un homenaje al Chapecoense en el estadio El Campín.

Con información de EFE

 

El mundo del fútbol se une en solidaridad del Chapecoense 

Las muestras de apoyo al equipo brasileño Chapecoense no se han hecho esperar, luego de la solicitud del Atlético Nacional de otorgar la Copa Sudamericana al club Carioca como un homenaje póstumo, una gran cantidad de equipos sudamericanos y europeos han tenido gestos de solidaridad con el equipo denominado "equipo revelación".

Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona han acordado donar todo el dinero recaudado en el clásico que se disputará el próximo sábado 5 de diciembre, a las arcas del Chapecoense para que el equipo se pueda mantener económicamente. 

En Sudamérica las muestras de apoyo también se han hecho presente. Racing Club, de Argentina, utilizará el logo del equipo brasileño en el partido de este fin de semana ante Boca Juniors en la Bombonera. 

 

El campeón del fútbol brasileño, Palmeiras, solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), jugar la última fecha del torneo con la camiseta del Chapecoense, en homenaje a los fallecidos en el fatal accidente ocurrido la noche del lunes 28 de noviembre. La CBF ha autorizado, al igual que dos de los patrocinantes principales del Palmeiras. 

Corinthians, Sao Paulo y Santos, equipos de la primera categoría de Brasil han notificado que prestarán jugadores para completar la plantilla del Chapecoense. Gesto que imitó el Benficas de Portugal, el Boca Juniors, Racing y San Lorenzo, equipos de la Primera Divisón de Argentina. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA