Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Así se jugará la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas

Por Meridiano

Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 09:28 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este martes se jugará la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, con partidos atractivos, sobre todo el Chile-Uruguay en Santiago y el Argentina-Colombia en San Juan.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia recibirá a Paraguay con la misión de limpiar un poco su cara tras la goleada sufrida en Maturín de mano de Venezuela (5-0).

Los bolivianos marchan últimos en la tabla de posiciones con cuatro puntos, quedando prácticamente eliminados y sufriendo la sanción de la FIFA.

Ángel Guillermo Hoyos, seleccionador nacional de la Verde, señaló que no van a tirar la toalla “aunque esto es duro”.

Por su parte, Paraguay sufrirá ocho variantes para encarar este partido tras ser goleados por Perú 1-4. Incluyendo a los suspendidos Rodrigo Rojas y Cristian Riveros, mientras que Federico Santander está fuera por lesión.

La Albirroja suma 15 unidades y de momento es séptima, ubicándose a un punto de Argentina y a dos del repechaje que ocupa Chile.

Los incas a revalidar su buen momento

En Lima (estadio Nacional), Perú recibirá al líder de las Eliminatorias, Brasil, que llega a este partido con Neymar atravesando un gran momento (le marcó a Argentina en el Superclásico) y suma 50 goles con la canarinha.

Los amazónicos buscarán derrumbar el muro inca que se hizo fuerte ante Paraguay en la jornada anterior y de ganar hoy el seleccionador Tite igualará los triunfos de la selección que disputó las Eliminatorias a México 1970.

Perú marcha octavo con 14 unidades (10 menos que Brasil) y de ganar estaría acercándose a la pelea por clasificar.

Una Chile mermada recibe a Uruguay

La selección chilena de Juan Antonio Pizzi estará fungiendo como local de Uruguay en el estadio Nacional de Santiago de Chile y tras entrar en la zona de repechaje por la sanción FIFA que recibió Bolivia, respira un poco en sus aspiraciones de llegar a tierras rusas.

Pizzi todavía mantiene como dudas a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos lesionados, pero recupera a Claudio Bravo. El capitán austral salió golpeado en el último partido contra Colombia en Barranquilla. Otro que recuperó para este duelo es el “Pitbull” Gary Medel.

Óscar Washington Tabárez tendrá nuevamente en el eje de ataque a Luis Suárez y Edinson Cavani, para demoler la zaga chilena y seguir dándole cacería a Brasil.

Argentina-Colombia el duelo de la jornada

Ambas selecciones llegan necesitadas, pero con realidades distintas en estas Eliminatorias.

Argentina viene de caer 3-0 ante Brasil y nuevamente los jugadores recibieron muchas críticas por parte de la prensa gaucha, en especial hacia Lionel Messi, quien fue acusado de “arrastrarse en la cancha”.

La Albiceleste está fuera de la zona de clasificación, es sexta con 16 puntos y de perder hoy estaría poniendo cuesta arriba su clasificación mundialista.

Mientras que los cafeteros son terceros (18 ptos) y saldrían de los primeros cinco puestos si Ecuador, Chile y su rival de turno suman tres puntos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA