Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Juan Arango fue nombrado "Jugador del Año" por el Cosmos

Por Meridiano

Martes, 08 de noviembre de 2016 a las 06:55 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

El Cosmos de Nueva York apunta al bicampeonato y su octavo título en la historia de la NASL, y en buena medida las aspiraciones del equipo verdiblanco recaen sobre la figura de quien acaba de ser elegido como "Jugador del Año" de la franquicia: el mediocampista venezolano Juan Arango.

"Me contenta haber ayudado al equipo, al punto de que llegamos a la final. Desde que comenzó el torneo, el equipo ha mantenido un excelente nivel de juego, me alegra haber aportado al equipo", expresó el nacido en Maracay momentos después de recibir el galardón, entregado por el principal sponsor del equipo.

Arango ha conducido con sus goles al Cosmos hasta la final de la NASL, que se disputará el próximo domingo contra el Indy Eleven, sin embargo insiste que el fruto y los resultados depdenden netamente del trabajo colectivo: "Es un equipo bastante unido, como una familia. Esa es la base del éxito. Donde hay un grupo sano, unido y comprometido es mucho más fácil sacar los resultados. La clave del éxito del Cosmos ha sido esa unión entre cuerpo técnico y jugadores".

Los números del zurdo de 36 años, sin embargo invitan a diferir. Arango ha marcado 16 goles, incluyendo cuatro dobletes en un total 32 partidos oficiales entre liga y copa, todos ellos como titular con el Cosmos, que ponen en evidencia su influencia en el equipo donde comparte vestuario con dos paisanos: Yohandry Orozco y el entrenador, Giovanni Savarese.

Lo cierto es, que Juan Arango considerado la máxima estrella del equipo actual puede comparar su aporte dentro del popular conjunto neoyorquino al que una vez ofrecieron ilustres como Pelé, Faanz Beckenbauer, Marcos Senna y Raúl González Blanco entre otros. 

Video cortesía de New York Cosmos

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA