Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Balón de Oro 2016: La Liga manda en la lista de nominados

Por Meridiano

Martes, 25 de octubre de 2016 a las 07:52 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Finalmente se dio a conocer los elegidos a optar por el premio individual más prestigioso en el mundo del fútbol. El Balón de Oro ya tiene a sus 30 nominados, ahora que pertenece a France Football nuevamente, se espera una dura batalla para conocer al jugador monarca del balompié.

De esta lista de 30 nombres se pueden sacar conclusiones interesantes para analizar, porque hay un claro dominador, algunas ausencias llamativas y también algunas sorpresas.

La destacable presencia de jugadores de La Liga no pasa desapercibida para nadie. En total son 13 futbolistas del campeonato español que tienen posibilidades de llevarse el galardón; todos repartidos entre el Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Si se ve más profundo, el Madrid es el que más jugadores aporta con seis (Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos y Pepe); el Barcelona se queda con cuatro (Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y Andrés Iniesta); y el Atlético con tres (Antoine Griezmann, Diego Godín y Koke).

El torneo inglés, catalogado por muchos como “el mejor del mundo” contribuye con ocho jugadores. La Premier League es el segundo campeonato que más futbolistas aporta; mientras que la Bundesliga y la Seria A se encuentran igualadas con cuatro cada uno; y finalmente la Primeira Liga entrega un jugador.

Ausentes de renombre

Si bien la lista de nominados la componen grandes nombres, todos con méritos suficientes para optar al premio, destacan algunos casos extraños de futbolistas fantásticos que no entraron entre estos 30.

Uno de los más notorios es el de Sergio Busquets. El mediocampista del Barcelona es una de las piezas fundamentales del club blaugrana y ganador con sus compañeros del doblete (Liga y Copa del Rey), pero esto no parece haber sido suficiente para nombrarlo candidato. Lo mismo ocurre con su compañero de equipo, el defensor Gerard Piqué, que ganó lo mismo y con su nivel eclipsó a buenos delanteros, algunos que si entraron en este listado.

El club merengue no se queda atrás, porque se extrañan dos nombres destacados como los de Karim Benzema y Marcelo. El delantero francés marcó 28 goles en todas las competencias; mientras que el brasileño es fundamental en la defensa y en los esquemas de Zidane. Ambos titulares indiscutibles, ganaron la Champions League y la Supercopa de Europa y todavía pueden aumentar el palmarés con el Mundial de Clubes.

Otros nombres que hacen falta serían los de Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Mesut Özil, Edinson Cavani, Leonardo Bonucci o Jan Oblak, quienes ponen algo de polémica a los 30 nominados al Balón de Oro.

Sorpresas gratificantes

Aunque se echa en falta algunos nombres, dentro del listado hay otros que entraron con algo de sorpresa, pero que es destacable por su entrega y su buen rendimiento la temporada pasada.

Futbolistas como Riyad Mahrez, campeón de la Premier League y nombrado mejor jugador del torneo, y Jamie Vardy, delantero revelación y máximo goleador del Leicester campeón, son dos jugadores que se dan un aire distinto al premio.

Otros casos serían los de Koke (Jorge Resurrección), uno de los jugadores fundamentales del Atlético de Madrid; Luka Modric, quien extrañamente nunca había sido candidato y recibe así su primera nominación; o el joven delantero de la Juventus, Paulo Dybala, quien deslumbró la campaña pasada.

El trofeo volvió a las manos de France Football y algunas reglas cambiaron. No se sabrá hasta el 13 de diciembre quien será el ganador del trofeo, sin embargo desde ya están 30 buenos candidatos de los que los 193 periodistas sacarán un elegido. Y tú ¿por quién votarías?

Esta es la lista completa para el Balón de Oro (por orden alfabético):

1. Sergio Agüero (Manchester City)

2. Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund

3. Gareth Bale (Real Madrid)

4. Gianluigi Buffon (Juventus)

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

6. Kevin De Bruyne (Manchester City)

7. Paulo Dybala (Juventus)

8. Diego Godín (Atlético de Madrid)

9. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

10. Gonzalo Higuaín (Juventus)

11. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)

12. Andrés Iniesta (Barcelona)

13. Koke (Atlético de Madrid)

14. Toni Kroos (Real Madrid)

15. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

16. Lionel Messi (Barcelona)

17. Luka Modric (Real Madrid)

18. Riyad Mahrez (Leicester)

19. Hugo Lloris (Tottenham)

20. Thomas Müller (Bayern)

21. Neymar (Barcelona)

22. Pepe (Real Madrid)

23. Dimitri Payet (West Ham)

24. Paul Pogba (Manchester United)

25. Manuel Neuer (Bayern)

26. Rui Patricio (Sporting de Portugal)

27. Sergio Ramos (Real Madrid)

28. Luis Suárez (Barcelona)

29. Jamie Vardy (Leicester)

30. Arturo Vidal (Bayern Múnich)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA