Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Renato Sanches se llevó el Golden Boy 2016

Por Meridiano

Lunes, 24 de octubre de 2016 a las 04:02 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Renato Sanches, mediocampista del Bayern Múnich y Portugal, se coronó campeón del prestigioso premio Golden Boy 2016. El trofeo entregado por Tuttosport tuvo importantes competidores, por supuesto todos menores de 21 años, pero el portugués se impuso ante dos fuertes rivales como lo fueron Marcus Rashford y Kingsley Coman

La gran temporada de Sanches, figura en la consecución de la Eurocopa por parte de Portugal y además coronó campeón con el Benfica, lo llevaron directo al premio. El joven de 19 años era una de las perlas más codiciadas y finalmente fue traspasado al Bayern a cambio de 35 millones de euros, más 45 si se cumplen algunos logros, pero dado su gran proyección nadie duda de que su fichaje será bien amortizado.

Sanches también superó algunos récords al jugar con Portugal: el portugués más joven en jugar una fase de eliminación directa con la selección, se convirtió en el luso más joven en marcar en una competición oficial, y claro, en el más joven en ganar un campeonato con Portugal. En todos superó a su compatriota Cristiano Ronaldo; además se convierte en el primer ganador de Golden Boy de nacionalidad portuguesa.

El Golden Boy es entregado por un conjunto de 30 periodistas expertos de distintos medios de varios países en Europa (L’Equipe, Marca, France Football, A Bola…) además de los tres medios deportivos más importante en Italia: Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport y Tuttosport.

“Estoy muy feliz, este premio tiene un valor mundial. Pero permanezco con los pies en la tierra, tengo mucho que aprender sobre todo de compañeros de equipo fantásticos como Vidal, Xabi, Thiago y Kimmich. Dedico el Golden Boy a mi familia. ¿La Champions? Ganará el Bayern, non hay historia: es el equipo más fuerte del planeta”, declaró Sanches vía telefónica a Tuttosport cuando le comunicaron que ganó el trofeo.

El Benfica pagó 25 balones de fútbol a su primer club para ficharlo, ahora el Bayern pagó 80 millones de euros. Un jugador con mucho talento, del que no hay dudas, se escuchará su nombre muy seguido en el futuro. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA