Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Revelados los 30 nominados al Balón de Oro 2016

Por Meridiano

Lunes, 24 de octubre de 2016 a las 03:25 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Este lunes se dieron a conocer los ombres de los nominados al Balón de Oro 2016, un total de 30 futbolistas de todas las ligas. A primeras horas del día se revelaron a los tres primeros jugadores: los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale junto con el argentino Sergio Agüero, del Manchester City.

Más tarde se conoció que Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund, y el italiano Gianluigi Buffon, del Juventus también están incluidos en la lista.

El francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín, ambos del Atlético de Madrid, se sumaron al grupo horas después y aunado a ellos, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, de la Juventus, y al belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Ahora, los nombres más reciente que se han dado a conocer para el galardon son los de Andrés Iniesta del FC Barcelona, Koke del Atlético de Madrid, el alemán Toni Kroos del Real Madrid, del Manchester United Zlatan IbrahimovicRobert Lewandowski del Bayern de Múnich.

Poco después se agregaron los nombres de uno de los que tiene el cartel de favoritos, como lo es Lionel Messi. El Mejor jugador de la Premier en el 2015, Riyad Mahrez, también fue nominado. Otros nombres como Hugo Lloris, Luka Modric y Tomas Müiller fueron sacados en esta oportunidad.

En la lista apareció luego el nombre de Neymar, junto con Manuel Neuer, Dimitri Payet, Pepe y Paul Pogba.

Finalmente en la última tanda de nominados apareció la figura de Luis Suárez. Al barcelonista lo acompañaron grnades figuras como el delantero revelación de la Premier, Jamie Vardy; el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos; el campeón de la Eurocopa, Rui Patricio; y el ganador de la Copa América Centenario, Arturo Vidal

Hasta ahora, la fecha de la entrega del Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones.

 

Con información de EFE.

FARÁNDULA