Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

En Colombia dos vinotintos luchan por una dura clasificación

Por Meridiano

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 01:49 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

La Liga Águila está cada vez más cerrada y a falta de cuatro fechas no hay nada decidido sobre que equipos están seguros en la próxima ronda que definirá los conjuntos clasificados y los que se quedan con las manos vacias. En fútbol del hermano país son dos los vinotinto que ven regularmente acción con sus equipos, uno figura indiscutible como lo es Alejandro "Lobo" Guerra y el otro sin mucha fortuna de cara a gol, Juan Falcón. 

Atlético Nacional flamante campeón de América es uno de los equipos que lideran la tabla de posiciones junto al Tolima y al Envigado, todos tres con 28 puntos. El equipo de Falcón, Santa Fe marcha quinto con 27 puntos, mismos que el Atlético Bucaramanga, el resto de equipos en la zona de clasificación son Independiente Medellín y Patriotas con 26 puntos y Millonarios con 24. 

Precisamente el rival del patio del Nacional, el Medellín es uno de los equipos que buscará acabar con la buena racha verdolaga en la próxima jornada, el "poderoso" como es conocido obtuvo la cesión del habilidoso volante por parte del Porto y espera contar con él en futuros partidos. 

Santa Fe sufrió una dolorosa eliminación en Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño por lo que los pupilos de Gustavo Costas enfilaran baterías hacía el título en Colombia. Juan Falcón no ha tenido la suerte consigo en el cuadro cardenal, su adaptación no ha sido fácil y se espera que vuelva romper las redes para tener opciones de seguir en Bogotá. 

Alejandro Guerra es sin lugar a dudas, el jugador fundamental en el esquema de Reinaldo Rueda. El venezolano brilla en Colombia, se divierte, juega bien, hace goles, distribuye juego y es la bujía en la ofensiva del "verde de la montaña". Nacional es candidato al título. 

Millonarios por su parte, uno de los clubes más tradicionales en Colombia parece ver la luz luego de procesos fallidos bajo el mando de Ricardo Lunari y Rubén Israel. El argentino Diego Cocca nuevo timonel y que fue campeón en su país con Racing Club de Avellaneda, parece haberle dado un nuevo aire al "embajador" y luchan por entrar en competición internacional. 

Un equipo que puede dar la sorpresa e ingresar en los ocho, es Once Caldas, donde Dany Cure, extremo venezolano también ha gozado de minutos pero sin mucha fortuna de cara al arco. El ex Caracas FC se mantiene como constante titular en el "blanco blanco" de Manizales, pero aún necesita llegar más a gol para consolidarse. 

El equipo decepción de la temporada ha sido el Junior de Barranquilla, el "tiburón" no logró nunca engranar de la mano de Giovanni Hernández, ex jugador de la institución y ahora esperan trascender en Copa Sudamericana donde desempeñan un buen papel. 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA