Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

The Strongest ganó, pero Farías fue expulsado

Por Meridiano

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 07:40 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

En la tarde de ayer (jueves) The Strongest venció a Oriente Petrolero 2-0 en la jornada 10 del Torneo Apertura de Bolivia, en un partido donde la noticia central estuvo en la expulsión del director técnico venezolano de los atigrados, César Farías.

La lluvia estuvo presente durante todo el partido en el Hernando Siles de La Paz, pero eso no fue impedimento para que el Tigre se alzara con la victoria.

Los de Farías picaron adelante en el minuto 41 con un tanto de alta factura de Marvin Bejarano, quien aprovechó un rechazo de un tiro de esquina para meterla al fondo de las redes.

Ya en la segunda parte, los petroleros con el venezolano José Alí Meza en cancha buscaron mediante el contragolpe igualar las acciones, pero se encontraron con un Daniel Vaca en forma.

A los 85’ cayó el segundo desde el punto penal, el encargado fue Pablo Escobar para asegurar la victoria atigrada y acercarse al Bolívar (líder del torneo).

Manuel Arteaga no fue de la partida con The Strongest.

Farías recibiría una sanción de seis meses a un año

El técnico venezolano del equipo atigrado está expuesto a una dura sanción por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga Boliviana, luego de haber sido expulsado en el encuentro frente a Oriente Petrolero.

La mala noche del ex seleccionador nacional empezó después del reclamo de Juan Pablo Revilla (dirigente de The Strongest) al cuarto árbitro porque los jugadores de Oriente perdían mucho tiempo.

Seguidamente Benjamín Saucedo, dirigente del equipo petrolero increpó a Revilla y Farías se alteró, yéndose incluso a las manos con Saucedo, según publicó en su acta el árbitro del encuentro, José Jordán.

El principal elevará un informe del hecho al Tribunal de Justicia Deportiva, que evaluará lo sucedido para tomar una decisión.

Farías estaría afrontando una suspensión de seis meses a un año, ya que según el artículo 37 del código de disciplina de la liga boliviana “la agresión verbal tiene una sanción de seis meses a un año calendario de acuerdo a la gravedad de la falta”.

El criollo ya en abril estuvo sancionado con 3 partidos por haber discutido fuertemente con el colegiado Raúl Orozco, en un duelo ante Real Potosí.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA