Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil doblegó a una Vinotinto inocente en defensa (Video)

Por Meridiano

Martes, 11 de octubre de 2016 a las 06:47 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Brasil ganó a Venezuela 2-0 en el Estadio Metropolitano de Mérida en un encuentro donde la pentacampeona del mundo dominó a placer y La Vinotinto jugó más con las ganas y el corazón que con orden dentro de la cancha. Los eternos errores defensivos de la oncena criolla, aparecieron para ayudar a la verdeamarela a llevarse los tres puntos en condición de visitante. 

La Vinotinto se vio desordenada, dejando muchos espacios en la zona defensiva y con poca asociación en el ataque. Las individualidades de Peñaranda y Añor poco pudieron hacer ante planteamiento táctico de Tite en los andes venezolanos. 

La apertura del marcador llegó apenas al octavo minuto del cotejo, Dani Hernández en una acción inexplicable dejó el balón servido para que el delantero Gabriel Jesús definiera con un bonito sombrero para poner el 0-1.

Venezuela intentó aproximarse sin éxito al área de Brasil, Salomón Rondón se veía muy solo en el frente de ataque y Fernandinho y Paulinho eran unas aspiradoras para recuperar balones en el mediocampo brasileño. 

En la segunda mitad el partido siguió su ritmo y Brasil al minuto 53 llegó por la banda derecha por intermedio de Renato Augusto que centró un balón que se paseó por toda al área hasta que encontro la pierna derecha de Willian que mandó el balón al fondo de la red. 

 

Posteriormente el encuentro se vio interrumpido por espacio de 22 minutos debido a una falla eléctrica en las torres de energía del Estadio Metropolitano, luego del retraso el choque continuó su curso con Brasil dominando las acciones y Venezuela apostando a un ataque poco ordenado. 

El resultado deja a Brasil como único líder de las eliminatorias con 21 puntos, por encima de Uruguay que tiene 20. El cuadro clasificatorio lo completan Ecuador y Colombia con 17 unidades y Argentina en la zona de repechaje con 16 puntos. 

Venezuela es última con apenas 2 puntos, producto de dos empates y ocho partidos perdidos. 

FARÁNDULA


HIPISMO