Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rooney se mantendrá como capitán de Inglaterra

Por Meridiano

Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 04:36 am

Gareth Southgate, seleccionador interino de Inglaterra tras la destitución de Sam Allardyce, ha confirmado este viernes que el delantero del Manchester United Wayne Rooney se mantendrá como capitán del combinado nacional, incluso si ha dejado de ser titular en su equipo.

Southgate, que dirigirá a los "Tres Leones" en los compromisos frente a Malta (8 octubre), Eslovenia (11 octubre), Escocia (11 noviembre) y España (15 noviembre), informó de que el jueves habló con Rooney y le hizo saber su posición.

Rooney, en las filas del Manchester United desde 2004 e internacional desde un año antes, no ha sido titular en ninguno de los últimos dos partidos de los "Diablos Rojos" -ante Zorya Luhansk (1-0) y Leicester (4-1)- y su puesto en el equipo se ha visto en entredicho.

El nuevo seleccionador anunciará su primera convocatoria para los compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el próximo domingo.

Southgate, hasta ahora técnico del equipo nacional sub-21, fue nombrado seleccionador para los próximos cuatro partidos de Inglaterra, el primero el 8 de octubre, frente a Malta, en el estadio de Wembley.

El antiguo entrenador de Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough reemplazó el pasado martes a Allardyce, quien apareció en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

El ya exseleccionador fue la primera víctima de la trama de corrupción destapada esta misma semana por el diario británico The Telegraph. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA